Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Severiano Masides, nº 18, 10740 Cáceres España
 Provincia:   Cáceres
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   40.259, -5.928
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Aldeanueva del Camino   RICARDO GARCÍA GONZÁLEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Aldeanueva del Camino es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. La población de Aldeanueva del Camino comenzó siendo un campamento romano.

Historia

La población de Aldeanueva del Camino comenzó siendo un campamento romano fundado por Cecilio Metelo. Al situarse en plena Vía de la Plata, los romanos encontraron un lugar para establecerse y descansar mientras llevaban sus reses y cargamentos de pueblo en pueblo aprovechando la ruta.

Los romanos dejaron en la actual Aldeanueva del Camino múltiples vestigios de su estancia, como puentes, de los cuales varios se conservan. También se encuentran en la población lápidas, inscripciones e incluso estelas prerromanas.

Lo más destacado del siglo XX fue el enorme crecimiento de la población de Aldeanueva del Camino debido a la creación de la Industria del Pimiento que supuso una masiva emigración hacia Aldeanueva por parte de otros habitantes de pueblos de la zona.

Patrimonio

El patrimonio de Aldeanueva del Camino, aunque no es abundante, es muy valioso. Su calle principal debe su origen a la Vía de la Plata, perdida entre el suelo de esta calle. Los puentes alrededor de esta vía son el mejor ejemplo de la importancia romana en el municipio.

Aparte de su legado romano, posee calles de gran belleza, con logros en fachadas, en plazas y en fuentes. Sus dos iglesias parroquiales (bajo las advocaciones de Nuestra Señora del Olmo y de San Servando, nos muestran la división que mantuvo el pueblo durante varios siglos, perteneciendo cada una de ellas a una diócesis diferente hasta hace pocos años, con una historia marcada por esta situación. En la actualidad ambas están cargo del mismo párroco y pertenecen a la diócesis de Coria-Cáceres. Su patrimonio natural es enriquecedor, con un entorno desde el que se divisa la grandiosidad de las montañas por un lado y la belleza de la dehesa extremeña por el otro.

Fiestas

En Aldeanueva del Camino se celebran las siguientes fiestas:

  • San Blas, del 3 al 5 de febrero. Durante estas fiestas invernales, es tradición que los aldeanovenses protejan sus cuellos con las cintas de San Blas (abogado de los problemas de garganta). 
  • Romería. Durante el segundo sábado del mes de mayo tiene lugar una tradicional romería en unión con la vecina población Valdelamatanza. 
  • Semana cultural, durante la semana del 15 de agosto. Esta semana de actividades culturales se viene celebrando desde el año 1983, siendo una iniciativa del entonces alcalde Manuel Alonso Pascual.
  • Natividad de Nuestra Señora, del 8 al 10 de septiembre.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Aldeanueva del Camino

Eventos próximos en Aldeanueva del Camino

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Aldeanueva del Camino

 Superficie del municipio de Aldeanueva del Camino:   
20,05 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.928829908370972 / 40.25927289034215
 Altitud:   
527,226 metros

 Municipios vecinos a Aldeanueva del Camino


Municipios que limitan con Aldeanueva del Camino

Municipios vecinos de Aldeanueva del Camino

Capitales de provincia más cercanas a Aldeanueva del Camino

 Escuelas, colegios e institutos en Aldeanueva del Camino


 Medios de transporte en Aldeanueva del Camino


 Hospitales en Aldeanueva del Camino


Posición geográfica del ayuntamiento de Aldeanueva del Camino

El tiempo en Aldeanueva del Camino

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto