Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Alcalá de Henares



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Cervantes, nº 12, 28800 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.481, -3.364
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alcalá de Henares   Javier Rodríguez Palacios
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   918883300
 Página web:   www.ayto-alcaladehenares.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. Su término municipal se extiende sobre la comarca natural de La Campiña, aunque parte de este se extiende sobre La Alcarria.

Administrativamente pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Está situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Sus distancias respecto a otras ciudades son 22 km de Guadalajara, 31 km de Madrid, 107 km de Toledo, 288 km de Zaragoza y 595 km de Barcelona.

Es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid y la 29ª de España. La Administración local se ha acogido a la Ley de Grandes Ciudades. Es cabeza del partido judicial de su mismo nombre y sede episcopal de la Diócesis Complutense.

Cultura 

La cultura juega un papel importante en cualquier ciudad y provincia, por lo que en Alcalá de Henares sucede lo mismo; aquí las artes cobran una gran importancia, pues constantemente podrá encontrar actividades íntimamente relacionadas a estas que van desde talleres hasta representaciones artísticas, exposiciones y festivales siendo que podrá disfrutar de todo estos en sus museos, en sus teatros y en sus auditorios además de que una de sus ofertas culturales más importantes son los conciertos en la muralla antigua de la ciudad.

Ferias 

Las festividades en esta ciudad están dirigidas para todo público pues abarcan desde los más pequeños hasta los más adultos con un número de actividades y festividades que superan las 200 siendo que podrás encontrar desde su ya famoso concierto en la muralla, realizado en un auditorio situado en una muralla medieval, hasta eventos como los gigantes cabezudos de Alcalá hecha en conmemoración del aniversario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, también encontrará ferias populares hechas en los barrios de todo el ayuntamiento así como presentaciones teatrales y celebraciones en torno a fechas religiosas.

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad es una gastronomía de variedad pero también de un estilo marcado que se ve influenciado por las corrientes de la provincia con una corriente tradicionalmente castellana por lo que podrá disfrutar sabores típicos de la provincia pero preparados con el puro estilo de Henares siendo la finalidad de ofrecer a los visitantes un poco de los sabores de la cultura local por lo que se realiza un semana gastronómica donde participan distintos restaurantes y presentan los sabores que hechizan estas tierras y que solo podrá encontrar en la ciudad.

Turismo 

El turismo e es una actividad de suma importancia, pues se busca cuidar no solo a los visitantes que vienen a disfrutar de sus fiestas y sus conciertos sino también a los que vienen a conocer la ciudad desde su centro, su origen por lo que las actividades que se ofrecen en Henares van desde visitar la casa natal de Cervantes y los lugares que recorrió, en los que se inspiró, hasta caminar por las calles de la zona antigua de la ciudad o visitar sus palacios e iglesias, también se recomienda poder vivir la semana cultural de Cervantes, que es un festival en honor al grandioso escritor.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Alcalá de Henares

Postales desde Alcalá de Henares

 

Galería de imágenes de Alcalá de Henares

  • Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Alcalá de Henares, Madrid, España
Foto propiedad del usuario Antonio RS

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Alcalá de Henares

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Alcalá de Henares

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Alcalá de Henares

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
204.574 habitantes
 Densidad de población:   
2252,19 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Alcalá de Henares

 Superficie del municipio de Alcalá de Henares:   
87,72 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.364439606666565 / 40.48183401018869
 Altitud:   
593,7416 metros

 Municipios vecinos a Alcalá de Henares


Municipios que limitan con Alcalá de Henares

Municipios vecinos de Alcalá de Henares

Capitales de provincia más cercanas a Alcalá de Henares

 Datos sobre empresas en Alcalá de Henares

 Escuelas, colegios e institutos en Alcalá de Henares


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Alcalá de Henares


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Alcalá de Henares


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Alcalá de Henares

El tiempo en Alcalá de Henares

El tiempo en el municipio

Comentarios Alcalá de Henares

Escribir un comentario

Voto