Ayuntamiento de Albacete



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Catedral, s/n, 02071 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.997, -1.855
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Albacete   MANUEL RAMON SERRANO LOPEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Albacete. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Albacete situada en la parte suroriental de la Meseta Castellana, Al-Basit así era como la llamaban los árabes, aun hoy día conserva reminiscencia Musulmana.

Pasear por el Pasaje Lodares, una cita ineludible para el visitante, es una galería de viviendas y comercios a modo de los corsos italianos de Milán, sus balcones son impresionantes donde abundan la decoración renacentista, modernistas y neobarrocos.

Los congresos que tienen lugar en el Recinto Ferial  han aumentado considerablemente los negocios y la vida económica de la ciudad. Algunas de las compras típicas son la cerámica sobre todo en Chinchilla y La Roda.

La vida ajetreada de la ciudad se concentra en tres núcleos la  Plaza Carretas, Plaza de la Catedral y la Plaza Mayor son un hormiguero de gente en constante movimiento.

Fiestas 

Para la ciudad la celebración más importante se lleva a cabo en el mes de septiembre y dura diez días, diez días donde atrae a miles de personas.

Esta fiesta empezó como una feria ganadera donde se exponían las mejores piezas al público, pero después fue evolucionando a una festividad popular donde participan miles de personas, tanto locales como foráneas, siendo la fiesta dedicada a la virgen de los Llanos contando con actividades como conciertos, teatro, verbenas populares, actividades infantiles, desfiles, corridas de toros y las clásicas competencias deportivas en toda la ciudad siendo la sede principal el recinto ferial.

Cultura

La cultura se puede encontrar distribuida principalmente en edificios de interés público como museos, salas, cines o espacio de cultura pues se ofrecen distintos tipos de actividades teniendo en la ciudad museos como el de la cuchillería, el museo municipal, el del niño o el de Albacete, también se encuentran espacios escénicos como el auditorio municipal, el teatro circo, el teatro de la paz o la casa cultura José Saramago, también puedes encontrar el cine Yelmo o la filmoteca así como la plaza de Toros y la escuela taurina donde se transmite esta arte tan representativa de España.

Gastronomía 

La comunidad autónoma que alberga a Albacete es la cuna de la gastronomía española, por lo que se puede inferir que la gastronomía de Albacete es rica y variada, tiene distintos ingredientes y características únicas que son tanto propias de La Mancha como de la ciudad, además de que la gastronomía se relaciona con el turismo pues los visitantes se quedan maravillados con los sabores de sus mercados y restaurantes pudiendo encontrarse todo tipo de preparaciones con ingredientes frescos que incluyen frutos, frutos secos, hortalizas, vegetales e incluso el uso de carnes provenientes de la cacería local.

Turismo

Aquí el turismo se basa enteramente en la cultura, pues como habíamos mencionado, la gastronomía y las actividades de sitios culturales forman parte de los planes turísticos, aunque de igual manera los recorridos por sitios de interés mantienen a los turistas sumergidos en la ciudad.

Conocer el Alcalá de Júcar, un viejo castillo de estilo medieval, caminar por la ciudad, por Yeste o por Riópar, visitar el nacimiento del río, la Roda y muchos puntos turísticos más son de las actividades más realizadas en Albacete permitiendo al turista entrar en contacto con sabores, usos y costumbres de la ciudad.

Postales desde Albacete

 

Galería de imágenes de Albacete

Eventos próximos en Albacete

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Albacete

 Superficie del municipio de Albacete:   
1126,99 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.8556970357894897 / 38.99724874233462
 Altitud:   
685,9573 metros

 Municipios vecinos a Albacete


Municipios que limitan con Albacete

Municipios vecinos de Albacete

Capitales de provincia más cercanas a Albacete

 Escuelas, colegios e institutos en Albacete


 Medios de transporte en Albacete


 Hospitales en Albacete


Posición geográfica del ayuntamiento de Albacete

El tiempo en Albacete

El tiempo en el municipio

Comentarios Albacete

Escribir un comentario

Voto