Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Albacete. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Catedral, s/n
  • Provincia: Albacete
  • Población: Albacete
  • Código postal: 2071
  • Alcalde: VICENTE CASAÑ LÓPEZ
  • Partido gobernante: Cs
  • Habitantes: 169.716

Albacete

Teléfono ayuntamiento de AlbaceteAlbacete situada en la parte suroriental de la Meseta Castellana, Al-Basit así era como la llamaban los árabes, aun hoy día conserva reminiscencia Musulmana.

Pasear por el Pasaje Lodares, una cita ineludible para el visitante, es una galería de viviendas y comercios a modo de los corsos italianos de Milán, sus balcones son impresionantes donde abundan la decoración renacentista, modernistas y neobarrocos.

 

 

Los congresos que tienen lugar en el Recinto Ferial  han aumentado considerablemente los negocios y la vida económica de la ciudad. Algunas de las compras típicas son la cerámica sobre todo en Chinchilla y La Roda.

 

La vida ajetreada de la ciudad se concentra en tres núcleos la  Plaza Carretas, Plaza de la Catedral y la Plaza Mayor son un hormiguero de gente en constante movimiento.

Fiestas en Albacete.

Para la ciudad la celebración más importante se lleva a cabo en el mes de septiembre y dura diez días, diez días donde atrae a miles de personas. Esta fiesta empezó como una feria ganadera donde se exponían las mejores piezas al público, pero después fue evolucionando a una festividad popular donde participan miles de personas, tanto locales como foráneas, siendo la fiesta dedicada a la virgen de los Llanos contando con actividades como conciertos, teatro, verbenas populares, actividades infantiles, desfiles, corridas de toros y las clásicas competencias deportivas en toda la ciudad siendo la sede principal el recinto ferial.

Cultura en Albacete.

La cultura se puede encontrar distribuida principalmente en edificios de interés público como museos, salas, cines o espacio de cultura pues se ofrecen distintos tipos de actividades teniendo en la ciudad museos como el de la cuchillería, el museo municipal, el del niño o el de Albacete, también se encuentran espacios escénicos como el auditorio municipal, el teatro circo, el teatro de la paz o la casa cultura José Saramago, también puedes encontrar el cine Yelmo o la filmoteca así como la plaza de Toros y la escuela taurina donde se transmite esta arte tan representativa de España.

Gastronomía de Albacete.

La comunidad autónoma que alberga a Albacete es la cuna de la gastronomía española, por lo que se puede inferir que la gastronomía de Albacete es rica y variada, tiene distintos ingredientes y características únicas que son tanto propias de La Mancha como de la ciudad, además de que la gastronomía se relaciona con el turismo pues los visitantes se quedan maravillados con los sabores de sus mercados y restaurantes pudiendo encontrarse todo tipo de preparaciones con ingredientes frescos que incluyen frutos, frutos secos, hortalizas, vegetales e incluso el uso de carnes provenientes de la cacería local.

Turismo en Albacete.

Aquí el turismo se basa enteramente en la cultura, pues como habíamos mencionado, la gastronomía y las actividades de sitios culturales forman parte de los planes turísticos, aunque de igual manera los recorridos por sitios de interés mantienen a los turistas sumergidos en la ciudad. Conocer el Alcalá de Júcar, un viejo castillo de estilo medieval, caminar por la ciudad, por Yeste o por Riópar, visitar el nacimiento del río, la Roda y muchos puntos turísticos más son de las actividades más realizadas en Albacete permitiendo al turista entrar en contacto con sabores, usos y costumbres de la ciudad.

 

 

Situación del Ayuntamiento de Albacete

El tiempo en Albacete

Comentarios

R
Ruben Valero
Hace 22 meses
Buenas noches mi nombre es Rubén, tengo 28 años y mi pareja tiene 26, ella es licenciada en Fisioterapia y y soy técnico en sistemas. Queremos emigrar a españa y queriamos saber si podriamos tener alguna ayuda de su parte...
R
Rachid
Hace 35 meses
ANUNCIOS de examen de carne de conducir

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 14.11 km
| 0 comentarios
a 17.80 km
| 0 comentarios
a 20.98 km
| 1 comentarios
a 21.84 km
| 1 comentarios
a 23.73 km