Evento: Cómic. Sueños e historia en Barcelona

Este evento ya ha transcurrido.
Cómic. Sueños e historia

Cómic. Sueños e historia

278 278 people viewed this event.

La exposición propone un recorrido por toda la historia del género del cómic, desde sus inicios hasta la actualidad, y reúne más de 300 páginas originales de los dibujantes más célebres.

Con una sorprendente escenografía, la muestra subraya la doble condición del cómic: como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, por un lado; y como un poderoso medio de creación de realidades paralelas y mundos imaginarios, por otro. Presenta más de 350 piezas, entre las cuales se puede ver la obra de los grandes maestros universales y también los clásicos del cómic español. Incluye páginas de algunos de los personajes o cómics más célebres, entre otros, “The Yellow Kid”, de Richard Felton Outcault (considerado el primer cómic moderno), “Tintín” de Hergé, “Flash Gordon” de Alex Raymond, “The Spirit” de Will Eisner, “Sin City” de Frank Miller, “The Amazing Spider-man” de John Romita, “Watchmen” de Dave Gibbons y Alan Moore, “Arzach” de Moebius, “Corto Maltés” de Hugo Pratt, o “Mafalda” de Quino.

Además, destacados autores españoles como Paco Roca, María Medem o Ana Galvañ, han creado obras expresamente para esta exposición, que se completa con primeras ediciones de revistas y libros, así como con reproducciones digitales.

 

Date And Time

29-09-2022 @ 10:00 to
15-01-2023 @ 20:00
 

Location

Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona
Municipio: Barcelona
Provincia: Barcelona
Ver en el Mapa
 

Event Category

Share With Friends

Ubicación del Cómic. Sueños e historia

Escribir un comentario

Voto