Evento: Carrie Mae Weems. Un gran giro de lo posible en Barcelona

Este evento ya ha transcurrido.
Carrie Mae Weems. Un gran giro de lo posible

272 272 people viewed this event.

Una revisión de toda la obra de esta artista multidisciplinar norteamericana, adelantada a su tiempo y conocida sobre todo por su trabajo fotográfico.

Las obras de Carrie Mae Weems (Oregón, 1953), aunque centradas en la fotografía, exceden los límites del medio y abordan desde la performance hasta el video o la instalación. La muestra recorre de manera cronológica y temática sus series, en las que trata desde lo narrativo más que desde lo documental cuestiones como el poder, la raza, la violencia, la política o el género. Sus imágenes no sólo expresan una crítica al sistema o a la práctica artística, sino que trascienden lo particular, establecen diálogo con numerosas comunidades y proyectan un incansable sentimiento de esperanza en el futuro.

La exposición se exhibe de manera simultánea en el Centro de Fotografía KBr de la Fundación Mapfre y en la sede de la Fundación Foto Colectania, donde se presentan dos importantes series de Weems, además de una selección de obras de vídeo. Con motivo de la muestra, también el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) albergará la instalación de la artista titulada “Lincoln, Lonnie, and Me”.

Date And Time

05-10-2022 @ 11:00 to