Ayuntamiento de A Pontenova

  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Lugo
  • Población: A Pontenova
  • Código postal: 27720
  • Alcalde: DARIO CAMPOS CONDE
  • Partido gobernante: PSdeG-PSOE
  • Habitantes: 2.892

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de A Pontenova

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

A Pontenova

El Ayuntamiento está situado al noreste de la provincia de Lugo, en la zona conocida como &quot,Mariña Oriental&quot,. A través de este ayuntamiento transcurre el Río Eo en la zona media alta de su recorrido, es por esta razón por la que se pueden ver hermosos valles y paisajes montañosos. El clima es de transición entre el propio de la costa y el del interior de la provincia de Lugo. Sus límites son: al norte el ayuntamiento de Trabada, al sur los ayuntamientos de A Fonsagrada y Ribeira de Piquín, al este Taramundi en el Principado de Asturias y al oeste el ayuntamiento de Riotorto. Este ayuntamiento se divide en 11 parroquias: Bogo, Conforto, A Pontenova, Rececende, San Estevo, Vilaboa, Vilameá, Vilaoudriz, Vilaouruz, Vilarmide y Xudán. Para llegar se debe tomar la carretera N-640 que se dirige desde la ciudad de Lugo a la villa asturiana de Vegadeo. A Pontenova forma parte parcialmente del Valle del Turía, uno de los principales destinos de turismo rural en España.

¿Cómo llegar?

    Situación de A Pontenova

    El tiempo en A Pontenova

    Vista panorámica de A Pontenova

    Comentarios

    c
    claudio conde piñeiro
    Hace 17 meses
    Hola me llamo Claudio Conde. Soy de Olivos, Buenos aires, Argentina. viajo en la proxima semana a España a visitar Galicia. quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar algun familiar de mi abuelo. Se llamaba Baldomero Maria Conde Arango, casado con Maximina Vega y según tengo entendido nació en Pontenova, Villaodriz, Batinote creo que en 1902. Mi unica intención es conocer algun antepasado que quede de él, sería para mi muy emocionante para mi conocer el lugar donde vivió antes de venir a mi país. Pido disculpas por la molestia que puedo causarles, desde ya muy agradecido saludos cordiales Claudio Conde Piñeiro, Buenos aires
    I
    Invitado
    Hace 23 meses
    Este pueblo esta muy bien

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 1.45 km
    | 0 comentarios
    a 5.65 km
    | 0 comentarios
    a 6.93 km
    | 1 comentarios
    a 13.84 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Santiago Hernandez escribió:
      "O Cebreiro es uno de mis pueblos favoritos. Viviendas que forman un conjunto admirable de formas..."
    • Ricardo escribió:
      "Ribadeo es un municipio increíble y muy bonito. La verdad que lo que más me gusto de todo ello fue..."
    • Sonia escribió:
      "Hola, tengo ascendencia en el Ayuntamiento de Navia, ya q mi padre era de allí y murió ya hace..."
    • carlos Prieto escribió:
      "mi pregunta es ,recivieron ustedes mi piticion de acta de nacimiento"
    • Manuel Carlos Prieto Lestegas escribió:
      "Estimado se?or o Se?oraMi nombre es: Manuel Carlos Prieto Lestegasnacido en el, 28-03-1961 (..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...