PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de A Illa de Arousa

Ayuntamiento de A Illa de Arousa
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Rua Palmeira, 25
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: A Illa de Arousa
  • Código postal: 36626
  • Alcalde: CARLOS IGLESIAS CORES
  • Partido gobernante: PSdeG-PSOE
  • Habitantes: 4.982

A Illa de Arousa

La Isla de Arosa (en gallego y oficialmente A Illa de Arousa), es una isla y municipio español, situado en el corazón de la Ría de Arosa, en la provincia de Pontevedra (Galicia). La población se reparte en varios barrios, y sus lugares de mayor interés son el entorno del faro, la isla Areoso (cercana a la Isla de Arosa) y el parque natural de Carreirón, que está catalogado como zona de especial protección para las aves por las poblaciones de garza real, entre otras aves que habitan en la isla. Tiene cinco puertos, siendo el de Xufre el más importante, también son importantes los muelles de O Campo, Chazo y Cabodeiro. El mirador del Santo es el punto más alto de la isla, desde donde se puede contemplar el pueblo, su actividad turística y comercial, y además la belleza del lugar. San Julián de la Isla de Arosa es la única parroquia de esta isla. Algunas de sus playas son A Area da Secada, A Lavanqueira, O Vao, Camaxe, Carreirón, Espiñeiro y O Cabodeiro.

Situación del Ayuntamiento de A Illa de Arousa

El tiempo en A Illa de Arousa

Curiosidades de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa (Pontevedra)
A Illa de Arousa (Pontevedra)

Isla y municipio conocido por los amantes del buen marisco de concha. Allí se sirven y crían los mejores mejillones, berberechos y almejas. Por ello celebran ferias gastronómicas en las que cualquier asistente puede disfrutar de estos manjares a precios muy asequibles.

Comentarios

F
Francisco
Hace 28 meses
Sin duda en la Isla de Arousa están los mejores mejillones que he probado nunca. La ria de Arousa da estos manjares para que los humanos los disfrutemos. me encanta el marisco de concha y en este municipio se puede comer el mejor.
J
JCF
Hace 28 meses
Me siento indignado ante una multa de tráfico por estar aparcado en la playa Area Da Secada el día 01/0717 un día no laborable y sábado a las 18 hs. Solo estuvimos aparcados 1 1/2 hora, y a nuestro regreso a Barcelona recibimos la multa,( ? 80.- ) sin ningún aviso fisico en el parabrisas por parte del agente 120005, Somos turistas y veraneantes durante años en esa isla, lamentablemente ante esta actitud recaudadora por parte de las autoridades, tanto es así que no volveremos nunca más a pisar por esos lugares, con nuestra recomendación negativa sobre nuestra estancia y sobre todo en la Illa de Arousa.Si es así como fomentan el turismo, bienvenido sea. ( recaudación )
C
Carlos puga
Hace 30 meses
Lo vuestro como todos es muy penosa decís una cosa y hacéis otra. En una carta ponéis que en en el Bao las autocaravana podrán estar 48 horas y hoy justo conozcáis los carteles y ponéis un máximo de 24 horas, os deberían de dejar de venir la gente, aprender un poco de otros lugares, además ponéis un lugar de aparcamiento y ni si quiera gay de vaciados de sanitarios, no tenéis ni idea, estáis en esta sociedad que queréis crear de rebaños de ovejas. Os dejo la carta por si queréis refrescar la memoria http://ardelleoeixovans.blogspot.com.es/2017/06/aclaraciones-sobre-la-pernocta-en-la.html?m=1

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 3.87 km
| 2 comentarios
a 6.91 km
| 0 comentarios
a 7.22 km
| 3 comentarios
a 7.52 km
| 1 comentarios
a 9.73 km