Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de A Fonsagrada. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de A Fonsagrada

Ayuntamiento de A Fonsagrada
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Buron, 12
  • Provincia: Lugo
  • Población: A Fonsagrada
  • Código postal: 27100
  • Alcalde: ARGELIO FERNÁNDEZ QUEIPO
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 4.520

A Fonsagrada

Fonsagrada (en gallego y oficialmente: A Fonsagrada y en los mapas históricos conocida como Fuensagrada, si bien los villanos se refieren a ella como Fonsagrada sin el artículo delante cuando hablan en castellano y &quot,da Fonsagrada&quot,, es decir &quot,de A Fonsagrada&quot, con el artículo delante cuando hablan en gallego) es una villa situada al noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia. Se encuentra en la provincia de Lugo, a unos 60 kilómetros al este de la capital. Etimológicamente, el nombre procede de &quot,fontem sacratam&quot, o fuente sagrada, a la que se le atribuían propiedades curativas. (Es un hidrotopónimo.) Su extensión, de 438,45 kilómetros cuadrados le convierte en el municipio más extenso de Galicia. El núcleo urbano está situado a 952 metros sobre el nivel del mar. El municipio, conocido con anterioridad al siglo XX como Concejo de Burón, es lugar de paso del &quot,Camino primitivo&quot,, una de las ramas del Camino de Santiago. La festividad local es el 11 de septiembre (Santa María). También se debe destacar que fue el primer municipio en hacer el apagón analógico para poder recibir la TDT.

Situación del Ayuntamiento de A Fonsagrada

El tiempo en A Fonsagrada

Comentarios

J
Jorge gonzales rodil
Hace 2 días
Saludos, necesito acta de nacimiento de mi abuelo. Su nombre Jose Antonio Rodil Diaz. Fecha de nacimiento 16 de noviembre de 1896. Libro 26 pagina 588 de la seccion 1. Agradeceria su ayuda. Gracias.
J
Jesus
Hace 7 meses
Andrea soy amigo de jorge contreras pasarin que es nieto de Pacentina fernandez pasarin el vive en cuba y tiene varios familiares con ese apellido el esta buscando sus familiares aqui en España que son de este pueblo su direccion es Sabino Hernadez numero 9 entre Camilo Cienfuegos y Julian Grimau villa clara Cuba
M
MariaDolores Toymil Escobar
Hace 8 meses
Buenos dias, mi abuela nacio en Fonsagrada de apellido Becerra, ... como pudiese saber si dejo familiares ?
M
MARIA FERNANDA DIAZ
Hace 16 meses
Buenos diasQuisera averiguar cuál es el desvio de la ruta, para subir a la montaña.( y cuál es la ruta) Mis abuelos nacieron cerca de Fonsagrada, sólo sé que pertenece a Santa Juliana, sería un caserío muy cercano a Fonsagrada. La casa se conoce como "la de Los Alvarez". El apellido de mi abuelo es Diaz, y el de mi abuela, Perez. Soy de Argentina, y en un mes, estaré por la zona. Aguardo atentamente vuestros comentarios. MUCHAS GRACIAS
A
Andrea
Hace 23 meses
Soy de Argentina me gustaría saber si hay algún familiar allí en fonsagrada soy apellido pasarin.buscando los orígenes de mi abuelo.gracias!!!
e
edith
Hace 50 meses
Muy interesante todo el contenido de este artìculo, las Fotos...PRECIOSAS.Algùn dia conocerè este lugar donde naciò mi Papà, para luego irse junto a sus padres y hermanos a La Argentina, donde yo nacì, pero me siento Galleguita ciento por ciento.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 11.92 km
| 1 comentarios
a 14.33 km
| 2 comentarios
a 14.91 km
| 0 comentarios
a 16.30 km
| 1 comentarios
a 16.91 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.