Ajuntament de Vic



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Mayor, nº 1, 08500 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.930, 2.2547
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vic   ALBERT CASTELLS VILALTA
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vic. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La ciudad y Ayuntamiento de Vic se ubican en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona, en Cataluña, a caballo entre la capital catalana y las comarcas de Girona. Es una población de grandes dimensiones que en poco tiempo ha visto aumentar su población de forma considerada con una gran entrada de inmigración.

 

La economía de Vic se nutre de las explotaciones ganaderas y las industrias con importancia hacia el sector comercial. En ella son famosos la elaboración y comercialización de sus embutidos, en concreto el “fuet” y otros manjares catalanes.

 

Es una ciudad medieval con palacios, barrios y casas señoriales, donde destaca su plaza mayor, una de las más grandes de toda España. Es, a su vez, centro universitario, pues cuenta con la Universidad de Vic, siendo núcleo de población estudiantil todo el año. El turismo es también eje central de su actividad. 

 

La ciudad es cultura y la vive intensamente gracias al famoso Mercat de Música Viva de Vic, que se celebra desde 1989, y las ferias medievales y del mercat del ram.

Cultura en Vic

El pasado es quien forja la cultura, por lo que en Vic el pasado es un fuerte legado que ha venido dándole forma a la manera en que actualmente la cultura se expresa, debido a la influencia de culturas de todo tipo, de sus tradiciones y sus costumbres.

Mediante diversas actividades es que la concejalía de cultura junto con la administración del municipio busca mantener y difundir la cultura de Vic así que se pueden encontrar actividades como obras de teatro, conciertos o exposiciones así como clases de diversas artes para todas las edades y para todos los gustos.

 

Fiestas en Vic.

Son muchas las festividades que el ayuntamiento genera cada año con la finalidad de celebrar los aspectos más destacados de su cultura y sus tradiciones por lo que los turistas y ciudadanos podrán encontrar diversidad en las celebraciones.

El pasado medieval hace que anualmente se celebre un festival bajo esta temática por lo que es posible disfrutar de las tradiciones y forma de vida de esa época con actividades y representaciones de lo más real. De igual manera, la feria de Vic es un evento que anualmente reúne gran cantidad de compañías culturales y de ocio, habiendo desde conciertos hasta juegos.

Gastronomía en Vic.

Identidad gastronómica como tal, Vic no posee pues la influencia que ha ejercido la provincia de Barcelona, la propia ciudad y el estilo de Cataluña han sido realmente poderosa provocando una especie de homogenización de la tradición gastronómica por lo que a lo largo de todo el municipio encontrarás platillos preparados a la tradicional forma de Cataluña y Barcelona.

La oferta gastronómica del municipio y de la ciudad tiene como parte importante la cantidad de restaurantes de calidad  así como bares y Pub que complementan las maneras en que un platillo de Cataluña, de Barcelona o de la localidad se pueden disfrutar.

Turismo en Vic.

El pasado histórico de la ciudad ha hecho que la oferta turística  se vea completa, es decir, se ofrezcan gran cantidad de actividades empezando por las que se pueden encontrar dentro de la ciudad.

El tempo romano de Vic se encuentra dentro de las murallas y es una de las más hermosas obras y mejor conservadas del legado romano, de igual manera, pasearse por las calles de la ciudad admirando las catedrales, admirando las iglesias, la muralla, los teatros, los puentes, toda la influencia romana en la ciudad es parte de lo que se puede hacer cuando se visita el municipio.

Eventos próximos en Vic

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vic

 Superficie del municipio de Vic:   
30,79 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.2547233 / 41.9301022
 Altitud:   
505,4679 metros

 Municipios vecinos a Vic


Municipios que limitan con Vic

Municipios vecinos de Vic

Capitales de provincia más cercanas a Vic

 Escuelas, colegios e institutos en Vic


 Medios de transporte en Vic


 Hospitales en Vic


Posición geográfica del ayuntamiento de Vic

El tiempo en Vic

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Vic

Curiosidad sobre Vic (Barcelona)
Vic (Barcelona)

En este municipio Barcelonés, nos encontramos con el Centro de interpretación del Lavado de la Ropa. Museo al que se puede entrar de forma gratuita y en el que se puede recorrer la historia de las máquinas y artilugios destinados a este fin. En él se ve la evolución desde el lavado en el río hasta el invento de la lavadora en 1901 por Alva John Fisher. Todo tipo de artilugios están expuestos en este museo, incluso tienen jabones de la época mesopotámica.

Comentarios Vic

Escribir un comentario

Voto