Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Coria. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Coria

Ayuntamiento de Coria
Escudo o imagen del ayuntamiento de Coria, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de San Pedro, s/n
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Coria
  • Código postal: 10800
  • Alcalde: JOSE MANUEL GARCIA BALLESTERO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 12.896

Coria

Catedral de CoriaCoria es un municipio perteneciente a la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo la cuarta en importancia y población de la provincia.

 

No se conoce con exactitud la fundación y el origen de la población, aunque se han encontrado restos del achelense antiguo, de los celtas y de los romanos. En la Edad Media y Moderna pasa por las guerras con Portugal y la de Independencia Española.

 

La población cuenta con un rico patrimonio cultural que la dotan de gran belleza y de un turismo singular que han hecho que su Ayuntamiento trace un Plan de Dinamización Turística.

 

Puente del siglo XVI sobre el río Alagón. CoriaEs protagonista su casco histórico con monumentos característicos: Murallas, de origen romano; castillo de Coria; la Catedral de Santa María de la Asunción; el palacio Episcopal: la Ermita de Nuestra Señora de Argeme, barroca del siglo XVII; y el Convento de la Madre de Dios, entre otros.

 

Sus fiestas patronales se realizan en honor a San Juan, y son declaradas de interés turístico regional.

Situación del Ayuntamiento de Coria

El tiempo en Coria

Curiosidades de Coria

Coria (Cáceres)
Coria (Cáceres)

Este precioso municipio extremeño, conserva una muralla romana espectacular, puente romano , torre del homenaje y catedral muy bien conservadas. Pueblo digno de ver por su belleza, aunque esto no es tan curioso. La curiosidad que llama la atención de esta localidad es que su catedral alberga una grieta de grandes dimensiones, originada por el gran terremoto de Lisboa de 1755.

Comentarios

M
Mabel
Hace 25 meses
Su catedral es preciosa por dentro, esta llena de historia, incluida la historia del terremoto que dejo la gran grieta en su fachada. Es una cicatriz que ha dejado la historia en su estructura.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.31 km
| 0 comentarios
a 7.62 km
| 0 comentarios
a 8.85 km
| 1 comentarios
a 10.65 km
| 2 comentarios
a 11.31 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.