Ayuntamiento de Camaleño



 Dirección del ayuntamiento:
C/ la Riestre, s/n, 39587 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.146, -4.696
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Camaleño   OSCAR CASARES ALONSO
 Partido gobernante:   P.R.C.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Camaleño. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Camaleño se ubica en la comarca de Liébana, al lado de San Vicente de la Barquera, en la parte occidental de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se nutre principalmente de la ganadería y la agricultura, y ahora en mayor medida al sector servicios.

 

Cuenta con un importante patrimonio nombrado Bien Cultural , como son el  Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Santo Toribio, con categoría de monumento. De arquitectura gótica, se originó en 1256 y cuenta con  bóvedas de crucería y fachadas de diversos estilos, como el románico. 

Otros lugares de interés son Mogrovejo, con categoría de conjunto histórico; y la ruta de la Liébana, que presenta municipios de gran belleza: San Vicente de la Barquera, Potes, Cabezón de Liébana…

El turismo es eje central de la zona al pertenecer una parte del municipio al Parque Nacional de los Picos de Europa, reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003. Es destacable el teleférico de Fuente Dé, el tercero más largo del mundo que sirve para desplazarnos y divisar fantásticas vistas de las montañas de Cantabria. 

Eventos próximos en Camaleño

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Camaleño

 Superficie del municipio de Camaleño:   
161,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.6967189 / 43.1463101
 Altitud:   
442,6653 metros

 Municipios vecinos a Camaleño


Municipios que limitan con Camaleño

Municipios vecinos de Camaleño

Capitales de provincia más cercanas a Camaleño

 Escuelas, colegios e institutos en Camaleño


 Medios de transporte en Camaleño


 Hospitales en Camaleño


Posición geográfica del ayuntamiento de Camaleño

El tiempo en Camaleño

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Camaleño

Curiosidad sobre Camaleño (Cantabria)
Camaleño (Cantabria)

A este municipio le pertenece la localidad de Fuente dé. Este se encuentra en un precioso circo glaciar que nos provee de unas vistas de montaña impresionantes. Tiene la curiosidad de que alberga un teleférico que salva un desnivel de 753m y tiene una longitud de cable de 1840m. Estructura que le da cierta fama a la localidad y es un destino turístico bastante importante en la zona.

Curiosidad sobre Camaleño (Cantabria)
Camaleño (Cantabria)

A este bonito municipio le pertenece la localidad de Mogrovejo, que se dice que es el pueblo por excelencia de los Picos de Europa. No solo llama la atención por su increíble entorno natural en el que se encuentra, también su conjunto arquitectónico tiene vida propia. Uno de sus atractivos más curiosos son sus casas centenarias que lucen sus llamativos balcones y calles no asfaltadas que crean una identidad propia.

Curiosidad sobre Camaleño (Cantabria)
Camaleño (Cantabria)

Ubicado en esta localidad podemos encontrarnos con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Se trata de un monasterio franciscano de estilo románico y gótico. Una de las muchas sorpresas que guarda en su interior es su famoso Lignum Crucis. Se trata de un fragmento de la cruz en la que murió Jesucristo, y en este caso, el monasterio guarda el más grande conservado que se conoce.

Anterior
Siguiente

Comentarios Camaleño

Escribir un comentario

Voto