Udala de Zumarraga



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Euskadi, 20700 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.089, -2.314
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Zumarraga   Mikel Serrano Aperribay
 Partido gobernante:   PSE-EE (PSOE)
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zumarraga. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Zumarraga se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, dentro del País Vasco. Al igual que otras poblaciones de esta provincia, es de resaltar el carácter industrial de su historia, además del sector servicios. En esta población habitan empresas tan importantes como Arcelor Mittal Zumárraga, Acenor, el Grupo Marcial Ucín, Aceralia y Arcelor.

 

Si queremos descubrir algo de historia, protagonizado por sus valles, entornos y edificios de interés, destacamos el Santuario de Loyola, que engloba un gran conjunto monumental que data del siglo XVII, la ermita de la Antigua, denominada la catedral de las ermitas; y el Santuario de Aránzazu, que forma parte de la ruta de las distintas ermitas que habitan por esta zona.

 

El ayuntamiento de esta población ofrece diversidad de emplazamientos públicos para su disfrute. Y el deporte es una de las atracciones de esta villa, en la que el mundo automovilístico, el baloncesto, el fútbol, el balonmano y el ciclismo cuenta con destacados clubes.

 

Y si queremos ir de fiesta por Zumarraga, nombraremos las de Santa Isabel, que tiene lugar el 2 de julio, para la Virgen, en agosto, y en San Isidro, el 15 de mayo. Sus entornos son magníficos al vislumbrar toda clase de naturaleza, pues está en medio de valle guipuzcoano del Alto Urola. Al lado está el río Urola y otras ciudades cercanas son Legazpia y Gaviria, Azpeitia y Azcoitia. Los montes que podemos divisar son Samiño, de 930 m y Beloqui, de 660 m.

Eventos próximos en Zumarraga

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Zumarraga

 Superficie del municipio de Zumarraga:   
18,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.314591 / 43.0899262
 Altitud:   
356,2693 metros

 Municipios vecinos a Zumarraga


Municipios que limitan con Zumarraga

Municipios vecinos de Zumarraga

Capitales de provincia más cercanas a Zumarraga

 Escuelas, colegios e institutos en Zumarraga


 Medios de transporte en Zumarraga


 Hospitales en Zumarraga


Posición geográfica del ayuntamiento de Zumarraga

El tiempo en Zumarraga

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto