Ayuntamiento de Zarzuela del Monte



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ayuntamiento, 1, 40152 Segovia España
 Provincia:   Segovia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.809, -4.336
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Zarzuela del Monte   MARIA TERESA DEL BARRIO DE LA PEÑA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zarzuela del Monte. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Nos encontramos hablando de un municipio y localidad española que pertenece a la provincia de Segovia y por tanto hablamos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. 

Patrimonio cultural 

El patrimonio cultural que reúne zarzuela del monte gira en torno a una serie de asociaciones que han sido constituidas en su mayor parte por las gentes del propio pueblo y localidades cercanas. En este sentido podemos destacar las siguientes asociaciones: 

Ø  La Asociación para el Desarrollo Integral La Machota: Se trata de una asociación de carácter muy integrador y cuyo objetivo principal es la promoción y el desarrollo así como la organización de todo tipo de actividades culturales y de ocio y recreativas que sirvan para fomentar las relaciones entre las distintas gentes del pueblo y localidades vecinas. 

Ø  Asociación de Amas de Casa Rosalía de Castro: En un sentido parecido al anterior se trata de una asociación con vistas a la promoción y el desarrollo de todo tipo de actividades culturales artísticas y sobre todo recreativas que conlleven y promoción en el desarrollo de la personalidad y el fomento de la buena utilización del tiempo libre así como de las relaciones humanas. 

Ø  Asociación de Cazadores de San Vicente: Como su mismo nombre indica, se trata de una sociedad construida para aglutinar a todos los cazadores de la zona y compartir experiencias y jornadas recreativas de este tipo de actividad. 

Ø  Asociación de Jubilados San Vicente: Pero objetivo de esta asociación o sociedad es evitar a toda costa la exclusión social de la gente mayor de la localidad y las zonas adyacentes. Para ello desde la misma asociación se realizan todo tipo de actos actividades y eventos de tipo cultural recreativo e incluso deportivo. 

Fiestas y tradiciones 

Las fiestas más importantes de zarzuela del monte se celebran a inicios de año y en verano, de este modo el día 22 de enero encontramos la fiesta de su patrón San Vicente, en febrero el fin de semana que más se acerque al día 5 de febrero se celebra la festividad de Santa Águeda. 

Ya en verano Zarzuela del Monte celebra sus Fiestas del Carmen el 16 de julio y el 15 y 16 de agosto se celebran las Fiestas de la Virgen y San Roque. 

La tradición más importante que nos encontramos y de obligada visita para todos los turistas es La Matanza, actualmente hemos de decir que se trata de una tradición en vías de desaparición.

En agosto se ha recuperado la tradición del juego de pelota a mano y está pasando de abuelos a nietos . 

Patrimonio histórico 

En su patrimonio histórico destacamos los siguientes monumentos: 

Ø  La Pinacoteca de Arte Contemporáneo: Se trata de un museo de arte contemporáneo que integra tanto obras pictóricas como escultóricas y que recoge un total cuántas obras de artistas con carácter internacional. Hemos de comentar que la entrada es totalmente gratuita. 

Ø  La Iglesia de San Vicente Mártir: Templo claro ejemplo del arte románico consta de una sola nave y de una torre muy esbelta en su exterior formada por mampostería y sillares. Hemos de destacar el detalle que está parroquia posee una gran cantidad de colecciones de obras realizadas en plata entre las que hemos de destacar una cruz procesional gótica. 

Gastronomia 

La gastronomía es la típica de Castilla y Leon. Está basada la gran calidad de sus guisos y asados y los productos derivados de la matanza como  guisos y asados varios.  

Eventos próximos en Zarzuela del Monte

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Zarzuela del Monte

 Superficie del municipio de Zarzuela del Monte:   
28,38 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.336520433425903 / 40.809099471544386
 Altitud:   
1005,036 metros

 Municipios vecinos a Zarzuela del Monte


Municipios que limitan con Zarzuela del Monte

Municipios vecinos de Zarzuela del Monte

Capitales de provincia más cercanas a Zarzuela del Monte

 Escuelas, colegios e institutos en Zarzuela del Monte


 Medios de transporte en Zarzuela del Monte


 Hospitales en Zarzuela del Monte


Posición geográfica del ayuntamiento de Zarzuela del Monte

El tiempo en Zarzuela del Monte

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto