Ayuntamiento de Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Pilar, nº 18
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Zaragoza
  • Código postal: 50003
  • Alcalde: PEDRO SANTISTEVE ROCHE
  • Partido gobernante: ZGZ
  • Habitantes: 674.317
  • Página web: www.zaragoza.es

Zaragoza

Ciudad de Zaragoza

Zaragoza capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza, una de las ciudades españolas con más densidad de población. Rincón preferido del gran pintor aragonés Francisco Goya, tendremos la oportunidad de admirar sus mejores obras.

Zaragoza disfruta de una gran oferta económica, social y cultural. Está maravillosa ciudad es pasear por su gran legado romano sus murallas, las termas o el Teatro es parte de su envidiable Patrimonio, renacentista entre sus grandes monumentos no encontramos la Basílica del Pilar, el Patio de la Infanta o el Palacio de la Real Maestranza. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es su arte mudéjar, edificios inauditos como La Seo, el Palacio de la Aljafería o la iglesia de San Pablo.

Paladea su rica gastronomía, la ciudad zaragozana ofrece grandes rutas gastronómicas para disfrutar de su alta calidad culinaria.

 

Cultura en Zaragoza

En la ciudad y ayuntamiento de Zaragoza, la cultura no se habla, la cultura se vive pues es a través de diversas formas que la ciudad y el gobierno correspondiente busca hacer que la cultura se viva; obras de teatro, representaciones, conciertos, reuniones, ferias, festivales, exposiciones y concursos son algunas de las actividades organizadas por los encargados de la cultura en Zaragoza, pues el patrimonio histórico y cultural de Zaragoza se niega a morir y mediante estas actividades es que se busca mantenerlo además de que también se realizan actividades culturales con temáticas de todas partes del mundo como lo relacionado al terror o  a la ciencia ficción.

 Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Vida en Zaragoza

La vida en aquí es realmente distinta a la de otras ciudades pues aquí se han hecho esfuerzos por hacer de las condiciones sociales, políticas, de seguridad, medio ambientales y otras más, de las mejores que se pueden encontrar en la comunidad autónoma con la finalidad de que sus ciudadanos se sientan cómodos y felices por lo que se busca que  puedan venir otras personas a establecerse, pues en Zaragoza encontrarán grandes oportunidades en temas de empleo habiendo ofertas de todo tipo, que van desde los empleos más básicos hasta los empleos que requieren de alta especialidad para poder postularse.

 

Turismo en Zaragoza

La ciudad ubicada al piel del rio Ebro, es una importante fuente turística de la provincia pues la belleza que ofrece el rio que bordea la ciudad así como la cultura y la historia que convergieron en la riqueza tangible e intangible de la ciudad hacen que recorrer sus calles, comer en sus restaurantes, alojar en sus hoteles, vivir sus servicios, conocer su cultura, navegar en sus raíces, sean experiencias que jamás se olvidarán por más que visite otras ciudades y por más vivías otras culturas lo bello jamás saldrá de nuestra cabeza, siendo que Zaragoza tiene ese efecto de no salir de tu cabeza.

 Virgen del Pilar en Zaragoza - Basílica del Pilar

Fiestas y actividades eco turísticas

Por su ubicación cercana a los montes pirineos y teniendo el río Ebro al pie existen un buen número de áreas verdes y paisajes naturales que permite llevar a cabo una gran cantidad de actividades eco turísticas que van desde las caminatas y recorridos en bicicletas hasta el golf.

Una de las fiestas más importantes que se realizan en Zaragoza es la fiesta del pilar la cual es la mayor celebración del ayuntamiento y reúne por una semana actividades populares de todo tipo haciendo que propios y extraños sientan la alegría de vivir.

 

Zaragoza es alegría y es diversión, cultura, ocio, historia y vida, es un ayuntamiento que nunca dejará de hacerte sonreír.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Zaragoza

    Fotos de Zaragoza y alrededores

    Titulo original: Zaragoza
    Autor: Enrique Campo
    Titulo original: Rincones de zaragoza 4
    Titulo original: Paseos
    Titulo original: Basílica del pilar
    Autor: Hans Georg Fischer
    Titulo original: Up from the highest tower
    Autor: Gregorio Puga Bailón
    Titulo original: Zaragoza, la luz de la fe
    Autor: Sergio
    Titulo original: Basilica-cathedral of our lady of the pillar – catedral-basílica de nuestra señora del pilar, zaragoza (spain), hdr
    Autor: Marc
    Titulo original: Basilica del pilar (explore!)
    Titulo original: Ebro
    Autor: Francisco Gonçalves
    Titulo original: Lineas convergentes
    Titulo original: Zaragoza
    Autor: George Nutulescu
    Titulo original: Tópicos
    Titulo original: La ciudad / the city
    Autor: Alicia Clerencia
    Titulo original: Reflejos maños
    Autor: Francisco Gonçalves
    Titulo original: Aerial view of zaragoza at sunset, spain
    Autor: Francisco Aragão
    Titulo original: Zaragoza
    Autor: Kosuke Haga
    Titulo original: 052-zaragoza pilar-035
    Autor: Francisco Vera
    Titulo original: Delicias de zaragoza
    Autor: Gregorio Puga Bailón
    Titulo original: Zaragoza

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Zaragoza

    Vista panorámica de Zaragoza

    Comentarios

    B
    Balmore Guardado
    Hace 24 meses
    Disculpen si no es esta la pagina idonea para lo que quiero expresar pro soy salvadoreño y me encuentro viviendo en los Estados unidos, pero con mi compañera de vida, tenemos dos hijos uno de 19 y otro de 24 que se encuentran estudiando en El Salvador, el mayor esta acompañado y tiene dos hijos pequeño, pero nosotros desde aqui les mandamos todos los gastos para que ellos se dediquen a estudiar, pero debido al auge delincuencial que azota nuestor pais, los jovenes se ven en riesgo todos los dia, y nuestra intranquilidad tambien nos acompaña siempre, por lo que he estado leyendo de ese bello ayuntamiento, del apoyo a inmigrantes, y valorando nosotros que españa es nuestra alma mater, que toda nuestra cultura e historia se la debemos a ustedes, que nos han heredado el idioma lo que facilita la convivencia entre la gente tan maravisa, como son los españoles, es por ello que queremos consultar si nuestros hijos podrian viajar a ese lugar y que se les de permiso de residir.
    T
    Teresa Cisneros
    Hace 4 meses
    La ciudad de Zaragoza es ideal para todos los amantes del arte renacentista, del estudio, de la fotografía. Tuve la oportunidad de ir en una excursión de la escuela a capturar algunos momentos en diferentes patrimonios ubicados allá, la experiencia fue única.
    M
    Manuel Sanchez
    Hace 4 meses
    Leer esto me hace recordar lo maravilloso que es Sevilla. Antes cuando mi abuela residía allá, todos los fines de semana me iba a visitarla para compartir con ella, y la otra razón era por las tapas marinadas, me encantan.
    L
    Laura Guirado
    Hace 4 semanas
    Acabo de leer la edición digital de la Vanguardia y me ha sentado mal el desayuno. Una mujer zaragozana con minusvalía, separada, sin ingresos y con dos hijos menores a su cargo es amenazada por los servicios sociales con la retirada de custodia de sus hijos. Todo porque no tiene trabajo y vive de la caridad para mantenerlos.Y yo me pregunto que es lo que está haciendo el ayuntamiento de Zaragoza y su Gobierno autónomo para sacar adelante a esta familia. Una ciudadana que ha pagado impuestos mientras ha podido, y que cuando se encuentra con dificultades graves es abandonada a su suerte por los políticos que, creo que es su trabajo, deberían velar por sus ciudadanos. Esta mujer, busca un empleo para poder mantener dignamente a sus hijos. Tanto le cuesta a la administración ofrecerle un empleo en vez que quitarle a sus hijos? Eso resolver? en algo su situación o la precipitar? a un abismo más profundo?. Voy a colaborar para aliviar mínimamente su situación, que es más de lo que ustedes como institución han hecho con esta familia.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.45 km
    | 0 comentarios
    a 8.85 km
    | 0 comentarios
    a 10.83 km
    | 0 comentarios
    a 11.55 km
    | 0 comentarios
    a 13.15 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Pablo Bielsa Peg escribió:
      "Soy ciudadano y nacido en Zaragoza. Una ramificación de mi familia es de Cinco Olivas. Quisiera..."
    • Laura Guirado escribió:
      "Acabo de leer la edición digital de la Vanguardia y me ha sentado mal el desayuno. Una mujer..."
    • Pedro ibañez escribió:
      "Quisiera subir a buscar rebollones donde tengo que sacar el vale o licencia.? "
    • Gines escribió:
      "Hola,muy buenas noches,somos un matrimonio joven de 32 y 36 años de edad con dos hijas la mayor de..."
    • Montserrat Font Gasca escribió:
      "Buenas tardes, el pasado 19 de setiembre les envie una carta, adjuntando una foto, para localizar el..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com