Ayuntamiento de Zafrilla



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Plaza, s/n, 16317 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.177, -1.671
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Zafrilla   FRANCISCO PEREZ MATEO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zafrilla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de un municipio español que se encuentra situada en la provincia de Cuenca y por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Geográficamente se encuentra en una situación privilegiada ya que está situado en plena serranía Alta de Cuenca.

La naturaleza brota desde su interior es decir rodeado de grandes bosques y extensos Vallés conforma unas verdes praderas que han formado el hábitat diario de gran cantidad de especies autóctonas de la zona cómo son los ciervos, corzos, gamos, jabalíes, conejos y perdices

Por tanto como podemos comprobar presenta un gran atractivo turístico a la hora de conformarse como un destino rural de interior qué debemos tener muy en cuenta.

Fiestas

Celebran sus fiestas patronales el 28 de agosto y se dedican en honor a San Agustín. La parte grande de la siesta consta de un encierro protagonizado por reses bravas qué provoca la atracción de todas las partes y vecinos de otras poblaciones cercanas.

Patrimonio histórico

A nivel de Patrimonio Histórico tan solo insistiremos en su iglesia, se trata de la Iglesia de la Natividad, una iglesia que ha sido construida de manera muy sencilla y es de tipo rural, en su misma entrada lleva una espadaña aquí mismo de la entrada. También destaca el porche de la entrada que está completamente realizado en madera encalada y por último el interior de la misma que conserva la forma de salón.

Patrimonio natural

Debido, a como hemos comentado anteriormente, zafrilla posee un inmenso interés paisajístico.

De ellos se han sabido aprovechar muy bien las gentes del pueblo que han conformado una gran cantidad de modalidades de turismo rural, entre las que podemos destacar, excursiones organizadas, senderismo, rutas a caballo etc.  

En otro orden de cosas otro de sus grandes atractivos turísticos, cómo comarca de interior, es la paz y la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones.

Podemos contemplar sus montes plagados de fauna autóctona como ciervos, jabalíes y perdices. Y no podemos abandonar la localidad de Zafrilla sin pasar una tarde en sus montes y visitar sus manantiales.

Eventos próximos en Zafrilla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Zafrilla

 Superficie del municipio de Zafrilla:   
106,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.6714263 / 40.1777326
 Altitud:   
1418,941 metros

 Municipios vecinos a Zafrilla


Municipios que limitan con Zafrilla

Municipios vecinos de Zafrilla

Capitales de provincia más cercanas a Zafrilla

 Escuelas, colegios e institutos en Zafrilla


 Medios de transporte en Zafrilla


 Hospitales en Zafrilla


Posición geográfica del ayuntamiento de Zafrilla

El tiempo en Zafrilla

El tiempo en el municipio

Comentarios Zafrilla

Escribir un comentario

Voto