Ayuntamiento de Yémeda



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza, nº 1, 16373 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.762, -1.723
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Yémeda   MANUEL MARTÍNEZ ESCRIBANO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Yémeda. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de un municipio español que está situado en la provincia de Cuenca y por tanto en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Geolocalizado muy cerca del río Guadazaón y bien comunicado por una gran cantidad de manantiales posee unas aguas excelentes.

Patrimonio natural

Como patrimonio natural de Yémeda debemos destacar sin lugar a dudas sus Baños. Se encuentran situados en una situación inmejorable en un perfecto equilibrio entre vegetación y humedades.

Al llegar podemos contemplar como un salto de agua espectacular que conforma una cascada cae sobre el mismo río Guadajoz.

Hemos de destacar que se trata de unas aguas de tipo sulfuroso que están sobre los 16 grados y que se y que se ha demostrado que tienen propiedades curativas para diversas dolencias.

Otro de sus hitos como patrimonio natural es la fuente de San Juan. Su nombre se origina al solo recibir los rayos del sol durante el día más largo del año.

Patrimonio histórico

Como patrimonio histórico hemos de destacar por encima de todo Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se trata de una construcción nada complicada y que posee una planta de cruz griega.

Cómo construcción civil totalmente destacable podemos encontrar la estación de tren antigua que posee la peculiaridad que algunos trenes aún realizan parada en la misma.

El antiguo balneario: Se trata de un edificio abandonado que se encuentra en muy buen estado de conservación y qué está formado observa unas escaleras de acceso y un torreón rodeado de columnas.

Dato curioso de este antiguo balneario es saber que llego a tener un total de 8 años ir a llego a contar también con 32 habitaciones.

Eventos próximos en Yémeda

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Yémeda

 Superficie del municipio de Yémeda:   
28,84 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.7237561 / 39.7628826
 Altitud:   
866,7178 metros

 Municipios vecinos a Yémeda


Municipios que limitan con Yémeda

Municipios vecinos de Yémeda

Capitales de provincia más cercanas a Yémeda

 Escuelas, colegios e institutos en Yémeda


 Medios de transporte en Yémeda


 Hospitales en Yémeda


Posición geográfica del ayuntamiento de Yémeda

El tiempo en Yémeda

El tiempo en el municipio

Comentarios Yémeda

Escribir un comentario

Voto