Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Ayuntamiento de Xirivella

Ayuntamiento de Xirivella

Dirección: Plaza de la Concordia, nº 6
CP: 46950
Alcalde: ENRIQUE ORTI FERRE
Número de habitantes: 30.691
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Valencia

El municipio y ayuntamiento de Xirivella pertenece a la provincia de Valencia, a 5 km de esta, en la comunidad valenciana. Al estar tan cercana a la capital, su calles se confunden con las de Valencia estando casi unidas y aumentando considerablemente su población en los últimos años.

 

Tradicionalmente ha sido una zona de agricultura, pero ahora se da paso al desarrollo industrial, con industrias centradas en la confección, textil, cerámica... y el sector servicios con comercio y otros emplazamientos como el ocio.

 

Entre sus monumentos, encontramos la Ermita de la Virgen de la Salud, la Casa del Diezmo y los cimientos de lo que fue la alquería de Castillo, que tiene su origen en una villa romana. Las fiestas más tradicionales son las de la fallas, del 15 al 19 de marzo y las fiestas mayores en honor a la Virgen de la Salud y al Cristo de la Luz.

 

En la población tiene lugar la Muestra internacional de teatro de Payasos donde se concentran compañías reconocidas internacionalmente, talleres, concursos... siendo una buena excusa para el ocio infantil y de toda la familia.

El Tiempo en Xirivella

Situación de Xirivella

Vista Panorámica de Xirivella

Fotos de Xirivella y Alrededores

Amancere con Avion,

Fecha: 17 December 2009

Autor: Carlos Soria Tapia

Para más información del ayuntamiento de Xirivella, puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Comentarios de Xirivella Valoración media de los comentarios: 0 de una valoración máxima de 5 puntos. Ésta publicación ha recibido 0 votos en total.

Dejar respuesta

Nombre:(opcional)
Correo electrónico:(opcional)
Comentario:
Debes incluir tu comentario, al menos 10 caracteres!
Valorar mi comentario:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora