Ayuntamiento de Villarrobledo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Carrasca, nº 29, 02600 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.262, -2.604
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villarrobledo   SIMON VALENTIN BUENO VARGAS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villarrobledo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento VillarrobledoVillarrobledo es una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Albacete, concretamente en la comarca de la Mancha Alta, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

La población está cargada de historia, con origen del siglo XIII, aunque se han encontrado restos del Paleolítico. En la Edad Media recibe el título ‘Muy

Noble y Leal’ y en el siglo XVI registró un importante aumento económico y social.

 

La ciudad se dedica, por una parte a la agricultura y ganadería, a la industria siderometalúrgica y al comercio y turismo, gracias a sus rutas enológicas, el festival Viña Rock y su Carnaval.

 

Corcol, villarobredoAdemás, presenta monumentos de interés como las casas solariegas y molinos harineros imponentes y de gran tradición. En los religioso, encontramos la Iglesia Parroquial de San Blas, la Iglesia de San Sebastián, los conventos de clausura femeninos, y el santuario de Nuestra Señora de la Caridad.

Cultura en Villarrobledo

Podemos encontrar que al incentivar la cultura incentivamos el desarrollo de la sociedad y del municipio pues esto tiene beneficios como la reducción de la incidencia de jóvenes en la delincuencia. En el municipio se ha buscado hacer esto, por eso podemos encontrar un buen número de actividades generadas, tanto por el ayuntamiento como por la concejalía de cultura habiendo la promoción de obras de teatro, de conciertos, de presentaciones de baile, de exposiciones de diferentes temáticas, también talleres y clases de todo tipo son impulsadas por la localidad dando como resultado, una amplia cartelera de actividades culturales.

Fiestas en Villarrobledo

La ciudad está llena de actividades de todo tipo en cuanto a festividades, pues se buscan generar fiestas para todo tipo de público con la finalidad de atraer mayor número de visitantes. Podemos encontrar que las festividades comienzan con las fiestas de enero dedicadas a San Antón, después llegan las festividades dedicadas a San Blas un día posterior a las de la Virgen de la Candelaria, de igual manera, podemos encontrar que se celebran carnavales, se hacen celebraciones de semana santa, cada barrio realiza su propia fiesta dedicada a sus patronos y también se hace un festival cultural dedicado al rock.

Gastronomía en Villarrobledo

La carne forma parte principal de la cocina de la localidad, la cual, requiere de carne de perdiz, de liebre y conejo provenientes de la caza y de cordero manchego proveniente de las matanzas para dar gran cantidad de sabores. Los sabores de la localidad están compuestos por muchas maneras de la preparación de las carnes con un poco de vegetales los cuales guisados dan una gran cantidad de sabores de muy alta calidad los cuales mezclados con un poco de vino todo encontrándose en los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en Villarrobledo

En cuanto al turismo, las actividades culturales son la principal fuente de atracción de turistas para el municipio pues con su riqueza y actividades todos quieren visitarla. Podemos encontrar que el festival cultura del Viña Rock es una de las actividades que más turistas atraen a la localidad, pues, son bastantes las bandas de rock tanto nacionales como extranjeras que vienen a la ciudad para cantar, de igual manera, se pueden recorrer los sitios históricos como las iglesias, siempre recomendándose terminar el día en uno de los restaurantes o bares de la localidad.

Eventos próximos en Villarrobledo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villarrobledo

 Superficie del municipio de Villarrobledo:   
862,41 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.604769 / 39.2624246
 Altitud:   
728,5291 metros

 Municipios vecinos a Villarrobledo


Municipios que limitan con Villarrobledo

Municipios vecinos de Villarrobledo

Capitales de provincia más cercanas a Villarrobledo

 Escuelas, colegios e institutos en Villarrobledo


 Medios de transporte en Villarrobledo


 Hospitales en Villarrobledo


Posición geográfica del ayuntamiento de Villarrobledo

El tiempo en Villarrobledo

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto