Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 10, 14440 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   38.322, -4.628
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villanueva de Córdoba   ISAAC REYES VIOQUE
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villanueva de Córdoba es uno de los núcleos de población más importantes de la comarca de los Pedroches. El Valle de los Pedroches es una comarca de 3.612 km2, es considerada como una de las más claramente definidas y consolidadas de Andalucía. Conforma el territorio más al norte de Andalucía.

 

La villa esta enclavada al nordeste de la provincia de Córdoba, a una distancia de la capital de 90 Km., y a una altitud aproximada sobre el nivel del mar de 725 metros. Su población estuvo en 10.164 habitantes (1996), actualmente cuenta con alrededor de 9.141 habitantes (2015). Datos facilitados por la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), y los derechos de propiedad intelectual de los contenidos difundidos mediante su web pertenecen a la Junta de Andalucía, salvo que se indique una titularidad diferente.

El término municipal de Villanueva de Córdoba ocupa una extensión de 427’9 Km2, y tiene una densidad de 22,8 hab/km².

El nombre actual de Villanueva de Córdoba es de finales del siglo XV. Villanueva de Córdoba recibió de Carlos I el título de villa en 1.533, con una población de 280 habitantes. La villa se halla en un territorio que ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo del tiempo, se han encontrado indicios, entre los que destaca el dólmen de las Aguilillas, y abundantes sepulcros, hachas y algunas vasijas de cerámica no decoradas.

En el municipio existe gran tradición en fabricar las famosas navajas jarotas, y en el arte de curar el jamón ibérico. Las actividades económicas principales de la localidad fueron tradicionalmente la agricultura y la ganadería. Hay que destacar la importancia para la villa y la comarca de los Pedroches, del ganado porcino, sustentado por las bellotas de la mayor dehesa de encinar de Europa.

El ayuntamiento de Villanueva de Córdoba proporciona información y medios desde su página web www.villanuevadecordoba.com, y también se promociona el municipio y la redolada a través de la página web turismo.villanuevadecordoba.com, al igual que la posibilidad de descargarse Folletos Turísticos, los horarios de su oficina de turismo, Centro de Interpretación de la Dehesa, dirección y contacto.

También puede visitar el portal web de la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches, donde se amplia información y actualidad de la Comarca.

No olvide visitar Villanueva de Córdoba.

 Territorio del municipio de Villanueva de Córdoba

 Superficie del municipio de Villanueva de Córdoba:   
429,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.628439322113991 / 38.32289484744241
 Altitud:   
728,5879 metros

 Municipios vecinos a Villanueva de Córdoba


Municipios que limitan con Villanueva de Córdoba

Municipios vecinos de Villanueva de Córdoba

Capitales de provincia más cercanas a Villanueva de Córdoba

 Escuelas, colegios e institutos en Villanueva de Córdoba


 Medios de transporte en Villanueva de Córdoba


 Hospitales en Villanueva de Córdoba


Posición geográfica del ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

El tiempo en Villanueva de Córdoba

El tiempo en el municipio

Comentarios Villanueva de Córdoba

Escribir un comentario

Voto