Ayuntamiento de Villamartín



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 11650 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.861, -5.641
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villamartín   JUAN LUIS MORALES GALLARDO
 Partido gobernante:   UA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villamartín. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Villamartín se encuentra en la provincia de Cádiz dentro de la Sierra de Cádiz, en la comunidad de Andalucía. Está perfectamente situado siendo nudo de comunicaciones y para acceder iremos en coche por las carreteras de A-384 Arcos de la Frontera-Antequera, A-371 Villamartín-Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y A-376 Sevilla-Ronda (Málaga).

 

Los monumentos de interés de Villamartín son el dolmen de Alberite, situado a cuatro km de la localidad con importantes moles de piedra, la fortaleza de Matrera, a una altitud de 526 metros, que recorre un macizo calcáreo de gran importancia; el templo parroquial de Villamartín, que data del siglo XVI; además de la iglesia de San Francisco, la iglesia de las Angustias y el santuario de nuestra señora de las montañas.

 

En el sur de España, la gastronomía es fuertemente popular. Por esto la cocina del lugar es destacada con platos como las sopas de tomate, los dulces a base de roscos, los Palos de Nata y Torpedos, turrones, y el fantástico pan artesano del que resaltan los molletes.

 

El ayuntamiento de Villamartín acerca diversidad de servicios a sus ciudadanos. Cuenta así con hospital comarcal; el Hospital Virgen de las Montañas, oficina de la Seguridad Social, sede de ITV, 4 colegios públicos, tres de educación Infantil y Primaria y uno dedicado a Educación Especial.

Eventos próximos en Villamartín

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villamartín

 Superficie del municipio de Villamartín:   
211,85 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.6414660811424255 / 36.861154250964425
 Altitud:   
167,8091 metros

 Municipios vecinos a Villamartín


Municipios que limitan con Villamartín

Municipios vecinos de Villamartín

Capitales de provincia más cercanas a Villamartín

 Escuelas, colegios e institutos en Villamartín


 Medios de transporte en Villamartín


 Hospitales en Villamartín


Posición geográfica del ayuntamiento de Villamartín

El tiempo en Villamartín

El tiempo en el municipio

Comentarios Villamartín

Escribir un comentario

Voto