Ajuntament de Vilafranca del Penedés



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Cort, nº 14, 08720 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.346, 1.6982
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vilafranca del Penedés   FRANCISCO ROMERO GAMARRA
 Partido gobernante:   PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA -CANDIDATURA DE PROGRÉS (PSC-CP)
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Vilafranca del Penedès está ubicado en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad de Cataluña. Esta dentro de la famosa comarca del Alt Pendès, conococida así por sus vinos y cavas de fama nacional e internacional. Ello da lugar a vinos con denominación de origen del Penedès donde se sitúan muchas bodegas y empresas, como Torres, entre otras.

 

Además de las bodegas, las cuales forman parte del patrimonio de la población, son de destacar otros edificios, que puedes visitar si estas en el municipio. Es el caso de la Basílica de Santa María, el Palacio del Comtes Reis y el Palacio Baltà, todos ellos de un origen medieval importante. El propio ayuntamiento de Vilafranca es destacado al estar construido con una arquitectura modernista que también protagoniza otros edificios cercanos.

 

De hecho, encontramos una ruta modernista que puede visitarse. Como es la Casa Miró, esculturas y recurridos de los arquitectos más importantes como Santiago Güell, Eugeni Campllonch i Antoni Pons.

 

Entre sus festividades, es de resaltar las Fires de Maig y las Fiesta Mayor, para el 30 de agosto, en honor a Sant Félix, aunque también se celebran muchas ferias y mercados de productos gastronómicos y los que tienen que ver con el vino y el cava que mueve la comarca. Por ello el sector agrario, el comercial y el industrial da sustento a la población.

 

A la vez es un ciudad bien comunicada, al estar cerca de Barcelona, pero también próxima a Tarragona a algunas zonas costeras de la costa dorada. Las carreteras y el tren llegan a ella, además de los autobuses y taxis.

Cultura en Vilafranca del Penedés

La concejalía de cultura junto con la administración regente cada periodo tienen como objetivo generar una cartelera de eventos culturales de gran calidad y variedad para todo el pueblo.

Actividades como lo son los ciclos de cine con películas de muchos géneros, como lo son obras de teatro y musicales, conciertos, presentaciones de baile, exposiciones temporales, permanentes, eventos de todo tipo, concursos, clases y más son lo que se ofrece en la cartelera cultural que se genera cada mes a través de la concejalía y su página de internet, la cual se puede consultar fácilmente.

Fiestas en Vilafranca del Penedés

En cuanto a fiestas, se encuentran una gran cantidad de opciones para divertirse con la familia, con los amigos y con todo que desee encontrarse con las festividades del municipio.

Las fiestas mayores que se celebran en agosto celebran la alegría de la ciudad y de todos sus pueblos aledaños con una gran cantidad de opciones que van desde las actividades religiosas como lo son las misas y las procesiones hasta las culturales que conllevan los bailes, las obras, representaciones y conciertos, de igual manera se pueden encontrar actividades de ocio como los juegos mecánicos o juegos de feria.

Gastronomía en Vilafranca del Penedés

Cada municipio tiene su propia identidad cultural, la cual, está basada en algunos factores como lo son los estilos de otras cocinas o como lo son las condiciones geográficas y los productos disponibles.

Los productos que provienen de la tierra son muy utilizados en la cocina de la ciudad y de todo el municipio por lo que guisados hechos con carne de caza y hortalizas son los más representativos pero también más demandados que, junto con las cavas generan una gran cantidad de fanáticos por la comida local la cual se disfruta en cavas, bares y restaurantes.

Turismo en Vilafranca del Penedés

El turismo está basado en la riqueza que se tiene en cuanto a puntos emblemáticos a lo largo de Vilafranca del Penedés pues la riqueza cultural, histórica y natural forman parte del turismo.

Recorrer las calles de la ciudad encontrándose lugares tan pintorescos como bares y tiendas, visitar las iglesias y los museos, visitar los monumentos, visitar el campanario y los mercados son opciones turísticas que se ven complementadas con actividades como las visitas a las cavas ubicadas en las zonas aledañas de la ciudad con caminatas por los sembradíos y por las bodegas.

 

 

Eventos próximos en Vilafranca del Penedés

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vilafranca del Penedés

 Coordenadas geográficas:   
1.698212 / 41.3467209
 Altitud:   
230,5926 metros

 Municipios vecinos a Vilafranca del Penedés


Municipios que limitan con Vilafranca del Penedés

Municipios vecinos de Vilafranca del Penedés

Capitales de provincia más cercanas a Vilafranca del Penedés

 Escuelas, colegios e institutos en Vilafranca del Penedés


 Medios de transporte en Vilafranca del Penedés


 Hospitales en Vilafranca del Penedés


Posición geográfica del ayuntamiento de Vilafranca del Penedés

El tiempo en Vilafranca del Penedés

El tiempo en el municipio

Comentarios Vilafranca del Penedés

Escribir un comentario

Voto