Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Ayuntamiento de Vícar

Ayuntamiento de Vícar

Dirección: Avda de Andalucía, nº 34
CP: 4738
Alcalde: ANTONIO BONILLA RODRIGUEZ
Número de habitantes: 22.853
Partido político ayuntamiento: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCIA
Provincia: Almería

El ayuntamiento de Vícar se halla en la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, dentro de la comarca del Poniente Almeriense. Su economía se centra en la agricultura basada en los invernaderos, muy extensos en las provincia almeriense.

 

Su patrimonio monumental queda definido por diversos lugares de cierto interés histórico. Son destacables el conjunto monumental del Barranco de Carcáuz, con varios acueductos, la Iglesia-Fortaleza de San Benito del siglo XVI, y la Casa del Marqués de Casablanca.

 

Sus restos arqueológicos forman parte de la historia de Vícar, como los encontrados en el Barranco del Cura, y la Villa Romana de Cuernotoro con restos que pueden datar del año 119 d. C.

 

La población cuenta con algunos edificios modernos, como el Edificio Singular "Puerta de Vícar", obra de los arquitectos don Salvador Cruz Enciso y don José Eulogio Díaz Torres. A su vez, es de destacar desde el punto de vista arquitectónico el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

 

El ayuntamiento organiza algunos eventos de carácter cultural, y en el 2000, se realizó el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que contó con más de 30.000 asistentes.

El Tiempo en Vícar

Situación de Vícar

Vista Panorámica de Vícar

Fotos de Vícar y Alrededores

Spanielske fontany (Spain fountain)...,

Fecha: 26 June 2012

Autor: moschsro

boulebar de la puebla,

Fecha: 29 September 2008

Autor: Darioenesp

Ayuntamiento de Vícar en La Puebla,

Fecha: 03 November 2011

Autor: vivatijola

Para más información del ayuntamiento de Vícar, puedes seguirnos en Facebook y Twitter