Ajuntament de Vall-llobrega



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de L'Ajuntament, s/n, 17253 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.883, 3.1213
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vall-llobrega   RUFINO GUIRADO IRUELA
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vall-llobrega. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Vall-llobrega es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Se encuentra situado al SE. de la capital comarcal. Agricultura de secano y ganadería, juntamente con actividades turísticas (camping y urbanizaciones).

Lugares de interés

  • Iglesia vieja de San Mateo
  • Dolmen del Montagut
  • Iglesia de San Mateo
  • Pont de la creu (Puente de la Cruz)
  • La riera de Vall-llobrega
  • Olivo milenario.

Leyenda

Este bonito pueblo tiene una leyenda que explica el porqué de su escudo de armas. En el escudo hay una cabra montesa. Dice la leyenda que hace mucho tiempo atrás, un domingo en que se oficiaba misa en la antigua iglesia de San Mateo (románica), se empezó a oír el berrido de una cabra salvaje, apostada cerca de la entrada que está orientada al oeste. Los fieles que asistían al oficio estuvieron un buen rato oyendo los berridos. El cura mandó a acallar dicho animal. y algunos hombres salieron junto al cura y espantaron a la cabra. Reiniciada la misa, al poco, los berridos de la cabra se volvieron a escuchar en todo el pequeño valle, esta vez con una insistencia casi sobrenatural. El capellán, algo nervioso y molesto, salió del templo para presenciar cómo la cabra sobre sus patas traseras se elevaba hacia el cielo, aquello hizo que los asistentes, también movidos por la curiosidad salieran al exterior. Y entonces ocurrió: cuando al parecer todo el mundo estaba en el exterior, el techo de la iglesia se derrumbó de un solo golpe, cayó a plomo sobre la nave central. De no ser por la cabra montesa y su proverbial aviso, seguro que una cantidad importante de ciudadanos de Vall-llobrega hubieran muerto o resultado gravemente heridos. En la antigüedad ir a misa era un acto de fe casi obligado, pero también un acto social con los vecinos. Dicen que por este motivo el escudo de armas lleva incorporada la cabra montesa. La Iglesia se puede visitar, se observan que las paredes están íntegras con una considerable altura pero el techo no existe.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Vall-llobrega

Eventos próximos en Vall-llobrega

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vall-llobrega

 Superficie del municipio de Vall-llobrega:   
5,43 km2
 Coordenadas geográficas:   
3.1213646 / 41.883714
 Altitud:   
61,32427 metros

 Municipios vecinos a Vall-llobrega


Municipios que limitan con Vall-llobrega

Municipios vecinos de Vall-llobrega

Capitales de provincia más cercanas a Vall-llobrega

 Escuelas, colegios e institutos en Vall-llobrega


 Medios de transporte en Vall-llobrega


 Hospitales en Vall-llobrega


Posición geográfica del ayuntamiento de Vall-llobrega

El tiempo en Vall-llobrega

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto