Ayuntamiento de Uclés



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Pelayo Quintero, nº 1, 16452 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.980, -2.861
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Uclés   JOSE LUIS SERRANO BERMEJO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Uclés. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Uclés es un pequeño municipio situado en el noroeste de la provincia de Cuenca (España) No está clara la etimología de Uclés. Algunos historiadores mantienen que esta villa fue fundada por los olcades, que establecieron en ella una de sus principales ciudades a la que denominaron Hokulacum (como aparece en algunas monedas) y después Urcela y Urcesa. El ucleseño Pelayo Quintero Atauri lo deriva de Ocilis y Antonio Marqués de Faria de Oculis, haciendo referencia a los ojos o nacimiento del afluente del Bedija junto a Fuente Redonda. Los árabes la denominaron Uklis.

Eventos próximos en Uclés

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Uclés

 Superficie del municipio de Uclés:   
64,61 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.8617311 / 39.9804128
 Altitud:   
836,3397 metros

 Municipios vecinos a Uclés


Municipios que limitan con Uclés

Municipios vecinos de Uclés

Capitales de provincia más cercanas a Uclés

 Escuelas, colegios e institutos en Uclés


 Medios de transporte en Uclés


 Hospitales en Uclés


Posición geográfica del ayuntamiento de Uclés

El tiempo en Uclés

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Uclés

Curiosidad sobre Uclés (Cuenca)
Uclés (Cuenca)

Municipio que a pesar de su poca población (Alrededor de unos 200 habitantes) hace gala de su precioso patrimonio arquitectónico. Destaca su Castillo del siglo IX, su antigua fortaleza perteneciente a la Orden de Santiago, su fuente redonda y su necrópolis romana. Pero de entre todos sus monumentos destaca su Monasterio. Este increíble edificio se construyó en el año 1529 sobre una parte de la antigua fortaleza árabe. En la Guerra Civil española se utilizó como hospital republicano y posteriormente como cárcel. Toda su historia y su conservación le han servido para ser declarado Bien de Interés Cultural.

Comentarios Uclés

Escribir un comentario

Voto