Ayuntamiento de Trescasas



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Álamos s/n, 40194 Segovia España
 Provincia:   Segovia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.963, -4.037
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Trescasas   BORJA LAVANDERA ALONSO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Trescasas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Trescasas es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene dos pedanías: Sonsoto y La Atalaya. Las poblaciones más cercanas son: Cabanillas del Monte (Torrecaballeros), que está a 1,4 km, Sonsoto (1,9 km) y Torrecaballeros (2,3 km). Limita al Norte con Espirdo y Torrecaballeros, al Sur con Palazuelos de Eresma, al Este con la provincia de Madrid y al Oeste con La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el 24 de marzo de 2011. El escudo se blasona de la siguiente manera:

«Escudo partido y medio cortado: 1.º campo de gules tres casas de plata mazonadas de sable puestas en palo 2.º en campo de sinople oveja paciendo de plata 3.º en campo de azur anagrama del rey Carlos III de plata. Al timbre corona real cerrada.»

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

«Bandera rectangular de proporciones 2:3 formada por cinco franjas horizontales, en proporciones ¼ las Exteriores y la central y 1/8 las intermedias, siendo la superior azul, verde la central, roja la inferior y blancas las intermedias.»

Economía

En el municipio se encuentra la empresa de embotellado de agua Bezoya, que dispone de una planta de extracción y embotellamiento de agua similar a la existente en Ortigosa del Monte.

Monumentos

La iglesia está dedicada a la Inmaculada Concepción y se localiza en un lugar delimitado por recios mojones de granito, a medio camino entre los dos barrios que hoy conforman la población. Es un sobrio edificio neoclásico cuya planta se articula en una sola nave de dos tramos, con capilla mayor de cabecera plana cubierta con bóveda de cañón con lunetos en la nave, brazos del crucero y capilla mayor; y con cúpula sobre pechinas en el crucero. Dentro del templo pueden contemplarse siete sencillos retablos barrocos, dentro de los cuales se acogen otras tantas grandes pintura sobre lienzo, seis de las cuales fueron obras de Ramón Bayeu, cuñado de Goya, así como el del altar mayor que fue regalo del propio rey Carlos III.

Según la historia, la iglesia de Trescasas fue mandada construir por Carlos III, para oír misa cuando venía de cacería por estas tierras. Su privilegiada situación en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama en el inicio del antiguo camino del Puerto de Malagosto, convirtió al lugar en un importante hito de antigua Cañada de la Vera de la Sierra, por lo que allí se instalaron tres Casas de Esquileos, también denominados “del Paular”, que dieron origen al actual nombre de la villa. El cuadro que decora el altar mayor es una Inmaculada, encargada por Carlos III a Mariano Salvador Maella, que entonces era el primer pintor de la corte. Las obras de la Iglesia fueron supervisadas por el maestro Gamones, que estaba trabajando en el palacio de la Granja.

Fiestas

  • 24 de marzo: San Benito.
  • 15 de mayo: San Isidro.
  • 13 de junio: San Antonio de Padua.
  • 29 de junio: San Pedro.
  • 16 de agosto: San Roque.
  • Último fin de semana de septiembre: Nuestra Señora del Rosario.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Trescasas

Eventos próximos en Trescasas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Trescasas

 Superficie del municipio de Trescasas:   
32,66 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0375128 / 40.9638011
 Altitud:   
1117,163 metros

 Municipios vecinos a Trescasas


Municipios que limitan con Trescasas

Municipios vecinos de Trescasas

Capitales de provincia más cercanas a Trescasas

 Escuelas, colegios e institutos en Trescasas


 Medios de transporte en Trescasas


 Hospitales en Trescasas


Posición geográfica del ayuntamiento de Trescasas

El tiempo en Trescasas

El tiempo en el municipio

Comentarios Trescasas

Escribir un comentario

Voto