Ayuntamiento de Tres Cantos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 28760 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.599, -3.711
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tres Cantos   Jesús Moreno García
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tres Cantos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Tres Cantos se sitúa en la Comunidad de Madrid, en una situación privilegiada al estar a 20 km de la capital española. Antiguamente destaca en su historia por haber sido un barrio de la población de Colmenar Viejo, hasta que fue nombrado como población. Es destacada por su industria y comercial, y es clasificada como ciudad dormitorio, ya que gran parte de sus habitantes trabajan en la gran ciudad.

 

Tiene unas buenas conexiones por carreteras y también por otros transportes públicos, que la llevan directamente a Madrid y a otras ciudades. Cuenta con estación de ferrocarril, de la linea C-4 de Cercanias y que también pasa por la Estación de Chamartín. Desde ahí se coge el AVE o bien se conecta con el aeropuerto de Madrid. A su vez, la ciudad tienen un transporte principal como es la bici, gracias a sus carriles de bicicleta, un transporte utilizado por trabajadores y estudiantes.

 

El ayuntamiento dota a la población de muchas infraestructuras y emplazamientos. Podemos citar los nueve centros públicos de educación, dos centros concertados y otras privadas. Hay diferentes guarderías, bibliotecas, Escuela Municipal de Música, Escuela Oficial de Idiomas y próxima a la población está la Universidad Autónoma.

 

Sus fiestas también se viven con arraigo y pasión. Es el caso de del 21 de marzo cuando tuvo lugar la independencia de Tres Cantos de Colmenar Viejo. Además de las fiestas patronales, para San Juan, en junio. Actualmente gobierna el Partido Popular, con 13 concejales distintos.

Cultura en Tres Cantos.

La estrategia cultural generada por la concejalía de cultura así como la administración regente en el ayuntamiento, han permitido que se dé una mayor apertura a espacios ideados para la conservación y difusión de la cultura local por lo que en Tres Cantos se puede encontrar una gran variedad de espacios dedicados única y exclusivamente para esta clase de actividades.

Espacios como la sala baluarte, la escuela municipal de teatro, la escuela municipal de música o las bibliotecas sirven de punto de encuentro para la realización tanto de actividades como de talleres de tipo culturales.

Fiestas en Tres Cantos.

La cultura también se expresa en ámbitos de la vida diaria, un ejemplo claro y perfecto son las fiestas, pues aquí se celebra un pasado y un legado.

En el municipio, las fiestas mayores se celebran en el mes de Junio, teniendo 3 días como una duración promedio, pero tres días llenos de alegría, música y actividades tanto lúdicas como de ocio.

Muchas son las actividades que se realizan, pues en la cartelera se pueden encontrar competencias y festivales de ajedrez dentro de las fiestas mayores, se pueden encontrar deportes, conciertos gratuitos con artistas de gran fama y hasta juegos mecánicos.

Gastronomía en Tres Cantos.

Si bien, Tres Cantos no posee una identidad culinaria fuerte, con presencia e imponente, si posee sabores tradicionales típicos de la región que pueden llegar a representarlo.

Con la finalidad de poder dar una mayor difusión a la gastronomía local, sobre todo en épocas de verano por el turismo y otros factores, la administración regente ha buscado impulsar estrategias para la generación de campañas que inviten al consumo de gastronomía típica en restaurantes locales al aire libre, es decir, a comer en terrazas con la finalidad de relacionar el verano con la comida local.

Turismo en Tres Cantos.

Son muchas las opciones en cuanto a turismo que el municipio posee, empezando por visitar las tradicionales fiestas de la ciudad, con fuegos artificiales, conciertos y competencias así como juegos mecánicos y puestos de feria, también visitar el parque centra el otra actividad que todo turista debe realizar pues un encuentro con la naturaleza no le cae mal a nadie; Burrolandia y el Castillo de Soto de Viñedas son puntos ideales para un viaje en familia pues sus atractivos son sorprendentes, finalmente visitar los centros comerciales y los restaurantes permiten cerrar el día de la mejor manera.

Eventos próximos en Tres Cantos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tres Cantos

 Superficie del municipio de Tres Cantos:   
37,93 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.711767 / 40.599156
 Altitud:   
744,3729 metros

 Municipios vecinos a Tres Cantos


Municipios que limitan con Tres Cantos

Municipios vecinos de Tres Cantos

Capitales de provincia más cercanas a Tres Cantos

 Escuelas, colegios e institutos en Tres Cantos


 Medios de transporte en Tres Cantos


 Hospitales en Tres Cantos


Posición geográfica del ayuntamiento de Tres Cantos

El tiempo en Tres Cantos

El tiempo en el municipio

Comentarios Tres Cantos

Escribir un comentario

Voto