Ayuntamiento de Torrijos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 45500 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.983, -4.287
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torrijos   ANDRES MARTIN RAMOS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrijos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Torrijos se encuentra en la provincia de Toledo, a 31 km de esta y a 75 km de Madrid, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En los últimos años ha aumentado su población en 1.000 habitantes gracias a los flujos migratorios.

 

Su economía se centra en el sector servicios, el comercio, y la industria mayoritariamente. En este último caso es gracias a las empresas relacionadas con la madera y al hierro, además de la construcción, que, como en otros lugares de España, ha centrado parte de su economía, con nuevas actuaciones urbanísticas.

 

Al estar tan cerca de Toledo, y también de Madrid, es una población bien posicionadas y accesible, en carretera y en distintos medios de transporte. Por ejemplo, tiene ferrocarril en una línea que comunica Madrid con Lisboa. A su vez, cuenta con una línea publica de autobuses, urbanos e interurbanos que comunican la población con otras ciudades.

 

Entre los edificios que destacan en Torrijos, algunos de gran importancia histórica, está la Colegiata, un edificio religioso a caballo entre el gótico y el renacimiento. El Palacio de Don Pedro de Castilla, la Capilla del Cristo de la Sangre, Estación de Torrijos, Depósito antiguo de agua, Silo de trigo, y Plaza de España y la Plaza de la Constitución.

 

Torrijos es una fiesta en determinados momentos del año. Una fiesta arraigada es la del 19 de mayo o la del 1 de septiembre en honor a San Gil, que es el patrón de la población. A finales de septiembre, es destacable la fiesta de la Sementera, mucho más popular con eventos de toda clase de actos: las vaquillas, los bailes, pasacalles con gigantes y tambores.

Eventos próximos en Torrijos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Torrijos

 Superficie del municipio de Torrijos:   
17,34 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.287773966789246 / 39.98300645215502
 Altitud:   
531,6115 metros

 Municipios vecinos a Torrijos


Municipios que limitan con Torrijos

Municipios vecinos de Torrijos

Capitales de provincia más cercanas a Torrijos

 Escuelas, colegios e institutos en Torrijos


 Medios de transporte en Torrijos


 Hospitales en Torrijos


Posición geográfica del ayuntamiento de Torrijos

El tiempo en Torrijos

El tiempo en el municipio

Comentarios Torrijos

Escribir un comentario

Voto