Ayuntamiento de Torrent

Ayuntamiento de Torrent
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Ramón Y Cajal, nº 7
  • Provincia: Valencia
  • Población: Torrent
  • Código postal: 46900
  • Alcalde: JOSEP MARIA ROS MARULL
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 78.543
  • Página web: www.torrent.es

Torrent

Torre de TorrentEl municipio y el ayuntamiento de Torrent se encuentran en la provincia de Valencia, y pertenece al área metropolitana de la capital. Tiene una población cercana a los 80.000 habitantes, dato que le sitúa como segundo mayor municipio de la provincia.

 

Torrent comienza a tener relevancia histórica a partir de la colonización romana, momento en el que se asentaron en la zona diversos pobladores. También se puede percibir actualmente el sello musulmán dejado desde el siglo VIII.

 

Auditorio de TorrentEl municipio de Torrent como tal se fundó en el año 1.248. En la actualidad, Torrent se ha beneficiado de la creciente industralización de Valencia, que repercute de forma directa en el municipio, pero sin llegar a perder el carácter agrícola tradicional de la localidad.

 

Además de Torrent proceden algunos deportistas de gran repercusión, como Anabel Medina, tenista y medalla de plata en dobles de los JJOO de Pekín 2.008, o Vicente Guaita, actual portero del Valencia C.F. La ciudad se encuentra hermanada con la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas, la Californiana San Diego o las maltesas Gharb y Zebbug.

Cultura en Torrent.

A lo largo del municipio de este municipio de estilo clásico y valor histórico podemos encontrar diversas opciones para vivir la cultura siendo una de las más representativas la sede de la mayoría de las actividades, la casa de la cultura.

Esta casa fue construida durante el siglo XVII siendo una casa de gran importancia para el gobierno, pero, que después de una remodelación en fechas más actuales se le dio el cambio a casa de la cultura albergando actividades de diverso carácter así como albergando a la biblioteca municipal con importantes funciones culturales.

Fiestas en Torrent.

La ciudad es una ciudad que vive temporadas de fiesta realmente increíbles, pues son estas fiestas una manera de expresión de la cultura local por lo que se podrá encontrar todo tipo de actividades que van desde las culturales hasta las de ocio.

Las fiestas comienzan en Julio con la feria del comercio para continuar por los meses siguientes  con algunas otras celebraciones de carácter popular y religioso donde es posible encontrar todo tipo de actividades que van desde la realización de conciertos y bailes hasta la implementación de actividades de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Torrent.

En cuanto a sabores, podemos encontrar que en Torrent el chocolate destaca entre todos los colores, olores y sabores tradicionales de la ciudad.

A lo largo de su historia, este municipio ha tenido un pasado muy influenciado por la industria, siendo que ha albergado a la industria chocolatera por muchos años lo que le da la fama de ser una de las ciudades con más tradición de chocolate y a su vez se traduce en un sabor único.

Por lo mismo de la industria chocolatera, los sabores enfocados en postres tienen su lugar asegurado como cocina típica de la ciudad.

Turismo en Torrent.

El turismo en Torrent se centra en la cantidad de lugares de interés que tiene pues a pesar de carecer de lugares históricos o culturales realmente sobresalientes o al carecer de playas y costas, han tenido que buscar darle un enfoque a los lugares más icónicos del municipio encontrando que La Torre, Los Arcos de Baix y el ayuntamiento son algunos de los edificios emblemáticos, en cambio, los parques como Trenor y Vedat son parte de la oferta eco turística, por parte de los ámbitos modernos, las Pub ocupan un lugar especial en los turistas que vienen a la ciudad.

¿Cómo llegar?

    Situación de Torrent

    Fotos de Torrent y alrededores

    Titulo original: Pont blau
    Autor: Urbano Suárez
    Titulo original: Lucifer
    Autor: Urbano Suárez
    Titulo original: Pont blau
    Autor: Urbano Suárez
    Titulo original: Falla ramón y cajal en torrent (valencia)
    Titulo original: Falla ramón y cajal en torrent (valencia)
    Titulo original: Falla ramón y cajal en torrent (valencia)
    Titulo original: Viconctorrent022
    Titulo original: Infografía edificio m20 torrent (valencia)
    Titulo original: Jornada de formación en torrent / training day in the city of torrent (valencia, spain)
    Autor: Iberdrola
    Titulo original: Puerta y ventanas
    Titulo original: Naturaleza y progreso
    Titulo original: M-17
    Titulo original: Calle de torrent
    Titulo original: Colores en la grada
    Titulo original: Una aspirina para dos ...
    Autor: Esperanza Casanoves
    Titulo original: Groc sobre blau
    Autor: Toni Serna Rosselló
    Titulo original: Patatas bravas celestiales
    Titulo original: Una aspirina para dos ...
    Autor: Esperanza Casanoves
    Titulo original: El auditorio
    Titulo original: Una aspirina para dos ...
    Autor: Esperanza Casanoves

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Torrent

    Vista panorámica de Torrent

    Comentarios

    M
    Manolo Guerrero Perales
    Hace 22 meses
    Hola escribo en este espacio para poder hacer llegar al Ayuntamiento de Torrent,que rn todas las zonas del pueblo donde hay pinos,ya estan viendose multitud de gusanos de la ProcesionariaEstos gusanos,me gustaria recalcar que son mortales para nuestras mascotas,en mi caso mi perra y tambien son contagiosos para las personas.Un punto tambien donde se estan viendo muchos es en los laterales de la Avenida.Les pido por favor a nuestro Ayuntamiento,que igual que los dueños de mascotas estamos obligados a pagar nuestra tasa por nuestro animal y tenerlos con todas sus obligaciones,el Ayuntamiento tambien esta obligado a combatir estas plagas que con el cambio climatico,cada vez se adelantan mas por el calor.
    I
    Invitado
    Hace 13 meses
    Existe algún correo o lugar donde poder reflejar los comentarios sobre este municipio tanto favorables como desfavorables para que el ciudadano de a pie se entere de lo real , sobre lo realmente palpable entre lo que se supone que debería ser un municipio democrático y éste deja mucho que desear...
    J
    Juan Rivas Fernandez
    Hace 2 semanas
    en que parte de la WWW puedo bajarme el libro 100 años de cine, presentado estos dias en EMAT

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.28 km
    | 1 comentarios
    a 2.85 km
    | 1 comentarios
    a 2.88 km
    | 2 comentarios
    a 4.26 km
    | 1 comentarios
    a 4.38 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Jose manuel escribió:
      "Buenas somos una pareja de 35 y 38; que queremos dejar ibiza por la situacion dificil de los..."
    • Juan Rivas Fernandez escribió:
      "en que parte de la WWW puedo bajarme el libro 100 años de cine, presentado estos dias en EMAT"
    • Nelson Vilchez escribió:
      "En Rocafort se destacan los Carnavales, son muy bonitos y coloridos. Me gustan muchísimo. Las..."
    • Enrique Saavedra escribió:
      "Burjassot es un lugar muy animado y alegre, cuenta con varios lugares y eventos que siempre están..."
    • Alejandro Zapata escribió:
      "En Paterna se encuentra una de las zonas industriales más importantes y relevantes del sur de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com