Ajuntament de Torrelles de Foix



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, nº 1, 08737 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.388, 1.5686
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torrelles de Foix   Sergi Vallès Domingo
 Partido gobernante:   IMPULSEM TORRELLES DE FOIX - COMPROMÍS MUNICIPAL
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrelles de Foix. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Torrellas de Foix​ o Torrelles de Foix​ (en catalán y oficialmente Torrelles de Foix) es un municipio y localidad de la comarca del Alto Penedés, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España.

Historia

Torrellas de Foix es un municipio de la comarca del Alto Penedés que se encuentra en el sector oriental de la misma, a 368 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie aproximada de treinta siete kilómetros cuadrados y 2.338 habitantes, que se encuentran repartidos entre los diferentes núcleos de población, así como varias masías aisladas desperdigadas por todo el término municipal. El lugar de Torrellas pertenecía al término del antiguo castillo de Foix, documentado al 1067, que posteriormente perteneció a Berant Marcús, consejero de Ramón Berenguer IV. En 1185 sale mencionado por primera vez. En 1198, Guillem de la Granada, concede el Castillo de Foix a Guillem de Tarragona y dejó unas tierras para que sus marmesores edificaran una iglesia en honor de Dios y la Virgen María. El castillo de Foix perteneció posteriormente a la corona. En 1388 el rey Juan I lo vendió a Bernat el Pinós. Agraida de Villafranca, señora de Foix y de Torrellas, tuvo una hija, Maria Agrïda de Cruilles y de Villafranca que se casó con Guerau de Peguera y de Montbui. A primeros del siglo XVI el lugar de Foix pertenecía a los Peguera, que se establecieron en el lugar. Guerau de Peguera y Berardó fue nombrado por el Archiduque pretendiente Carlos de Austria, primer marqués de Foix en 1710. La alcurnia de los Peguera se extinguió con María Manuela de Peguera y de Pedrolo, que murió soltera en 1881 y dejó su patrimonio a las Salesianas. Esta población se ha visto incrementada considerablemente en los últimos años debido principalmente a la conversión de las casas de veraneo de las urbanizaciones en residencias principales.

Geografía

  • Superficie : 37,19 km²
  • Altitud: 367 msnm
  • Latitud: 41º 23′ N
  • Longitud: 01º 34′ E

El término municipal de Torrellas de Foix se encuentra situado en el sector oriental de la comarca del Alto Penedés. Limita al norte con la comarca del Anoia, con el municipio de La Llacuna y también con el término municipal de Pontons, que le separa de la comarca del Alto Campo, así como San Martín Sarroca.

El municipio es atravesado por el río Foix y por un afluente de este, la riera de Pontons.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Torrelles de Foix

 

Eventos próximos en Torrelles de Foix

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Torrelles de Foix

 Superficie del municipio de Torrelles de Foix:   
37,19 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.5686861 / 41.3883025
 Altitud:   
380,5124 metros

 Municipios vecinos a Torrelles de Foix


Municipios que limitan con Torrelles de Foix

Municipios vecinos de Torrelles de Foix

Capitales de provincia más cercanas a Torrelles de Foix

 Escuelas, colegios e institutos en Torrelles de Foix


 Medios de transporte en Torrelles de Foix


 Hospitales en Torrelles de Foix


Posición geográfica del ayuntamiento de Torrelles de Foix

El tiempo en Torrelles de Foix

El tiempo en el municipio

Comentarios Torrelles de Foix

Escribir un comentario

Voto