Cabildo de Tias



 Dirección del ayuntamiento:
Libertad, 50, 35572 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.952, -13.65
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tias   JOSE JUAN CRUZ SAAVEDRA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tias. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Tías pertenece a la isla de Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, en la comunidad autónoma de Canarias.

Lo forman los pueblos de Tías, Puerto del Carmen, Mácher, La Asomada, Masdache, Conil y Tegoyo, y aporta paisajes de fuerte interés cercano a las platas. Respecto a este paisaje, es de destacar que podemos ver sus montañas de origen volcánico, lo que da lugar a barrancos y laderas con cortes radicales, dejando poco espacio a los caminos y carreteras que discurren junto a los cañones, abriendo paso a los mejores paisajes.

Tías esta situada a 12 kilómetros de Arrecife, capital de la isla, con una extensión de 64,61 kilómetros cuadrados y un perímetro de 37,719 kilómetros. Destacamos una cadena montañosa que comienza en el límite con Yaiza y acaba en el término municipal de San Bartolomé. En esta zona, algunas de las alienaciones y cadenas montañosas son las de Gaida, Montaña de La Asomada, Montaña Bermeja, Montaña Tesa y Montaña Blanca, siendo la más alta de estas la Montaña Guardilama, con unos 603 metros de altura.

Las playas de la zona forman un gran atractivo para el turista, siendo las de Puerto del Carmen las más conocidas. Engloban nada menos que más de 6 km de playas extensas de arenas doradas y finas. Es de resaltar la Playa Grande y las playas de Los Pocillos y Matagorda, con las aguas más tranquilas de Canarias aunque también hay zonas donde los vientos permite la práctica de deportes tales como el windsurfing y otras especialidades náuticas.

Las infraestructuras de la zona son completas para garantizar máximo bienestar y confort a los ciudadanos y también a los turistas llegados de todas las partes, desde las mismas Canarias, desde la Península y de otros países de Europa.

Ubicada en la Isla de Lanzarote, una de las muchas islas de la comunidad unprovincional de Islas Canarias, este municipio está ubicada en el centro con una inclinación al sur, con un importante acceso a la costa bañada por las aguas del mar atlántico teniendo un total de 6 núcleos poblacionales para albergar a toda la población.

No se sabe mucho del origen, pues, si bien se tiene alguna información sobre que en la época antigua hubo asentamientos en el municipio por parte de pueblos navegantes que llegaron por cualquier razón, tormenta, comida, descanso, reparaciones, a las costas de Tias.

Al parecer algunos de estos marineros de culturas antiguas, como la fenicia y visigoda o alguna otra pues no se sabe con exactitud, lograron montar campamentos y pequeñas villas en estos territorios de casi 65 kilómetros de extensión donde al parecer, la riqueza natural fue la clave para la supervivencia de los habitantes.

Gracias a la riqueza en pescados y mariscos traídos del mar, se han podido alimentar los habitantes del municipio haciendo que este cada vez crezca más y más con mayores asentamientos, construcciones, familias e infraestructura creada para que la vida en Tias fuese como en otro municipio.

La belleza que se tiene, en cuanto a naturaleza, es realmente increíble, tanto que la vista al mar atlántico resulta totalmente seductora, incluso inspirando y encantando a escritores y otro tipo de grandes personalidades de las artes, como José Saramago quien decidió cambiar su lugar de residencia al municipio dando como resultado, una gran obra literaria escrita aquí.

De igual manera, se tienen grandes opciones para que los turistas vengan a encontrar diversión pues el municipio es rico, rico en naturaleza, cultura e infraestructura lista para recibir a un buen número de turistas los cuales no solo buscan una playa o museo sino también actividades como fiestas o como una gran gastronomía.

 

 

 

Eventos próximos en Tias

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tias

 Superficie del municipio de Tias:   
64,32 km2
 Coordenadas geográficas:   
-13.653962016105652 / 28.952184302940367
 Altitud:   
203,0193 metros

 Municipios vecinos a Tias


Municipios que limitan con Tias

Municipios vecinos de Tias

Capitales de provincia más cercanas a Tias

 Escuelas, colegios e institutos en Tias


 Medios de transporte en Tias


 Hospitales en Tias


Posición geográfica del ayuntamiento de Tias

El tiempo en Tias

El tiempo en el municipio

Comentarios Tias

Escribir un comentario

Voto