Ajuntament de Teulada



 Dirección del ayuntamiento:
Avda Santa Catalina, nº 2, 03725 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.728, 0.1049
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Teulada   VICENTE RAUL LLOBELL SIGNES
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Teulada. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Teulada se ubica en la provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta de la Comunidad Valenciana. Se encuentra en el interior, pero su término municipal cuenta con 8 km de costa, al lado de la playa, lo que le convierte en un lugar cada vez más turístico. Su actividad económica principal fue la agricultura, aunque actualmente se centra en el sector servicios, y concretamente, el turismo.

A todo ello se suma un patrimonio cultural numeroso e histórico. Podemos nombrar la Iglesia de Santa Caterina, que cuenta con dos partes desde el punto de vista arquitectónico: la del siglo XVI, y la ampliada del siglo XVIII a nuestros días.

Además, el Castillo de Moraira es realmente conocido por ser lugar de defensa igual que la torre de Capd’Or, de planta circular, y de 11 metros de altura.

Otros lugares a destacar son las ermitas, como la de Sant Vicent Ferrer, la divina Pastora o la Font Santa. Las fiestas de  Teulada son conocidas y muy populares, agrupan toda clase de actos en los que participa la población y gente que viene de lugares cercanos.

Sus fiestas patronales son en honor a San Vicente Ferrer, del domingo siguiente al de Pascua de Resurrección, donde destacan la Procesión de San Vicente, los Fuegos Artificiales, la Cabalgata y las Vaquillas. No podemos dejar de nombrar la tradicional fiesta de Moros y Cristianos y la del Moscatel, todos los sábados de septiembre.

Postales desde Teulada

 

Eventos próximos en Teulada

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Teulada

 Superficie del municipio de Teulada:   
32,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.10494142770767212 / 38.72853494400913
 Altitud:   
181,3972 metros

 Municipios vecinos a Teulada


Municipios que limitan con Teulada

Municipios vecinos de Teulada

Capitales de provincia más cercanas a Teulada

 Escuelas, colegios e institutos en Teulada


 Medios de transporte en Teulada


 Hospitales en Teulada


Posición geográfica del ayuntamiento de Teulada

El tiempo en Teulada

El tiempo en el municipio

Comentarios Teulada

Escribir un comentario

Voto