Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información

Ayuntamiento de Terrassa

Ayuntamiento de Terrassa
Dirección: C/ Raval de Montserrat, nº 12
CP: 8221
Alcalde: PERE NAVARRO I MORERA
Número de habitantes: 210.941
Partido político ayuntamiento: PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA - PROGRÉS MUNICIPAL
Provincia: Barcelona
Servicio autorizado y registrado en la CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Precio 1.9 € establecimiento + 1.2 € minuto. Consultar tarifas para los distintos operadores. Servicio telefónico 11899

Castell de Vallparadís

La ciudad y Ayuntamiento de Terrassa pertenece a la comarca del Vallès Occidental y  está situada a unos 20 km de Barcelona en la Comunidad de Cataluña. La ciudad cuenta con grandes dimensiones y es la cuarta de Cataluña en cuanto a población.

 

Actualmente, su economía se basa en el sector terciario e industrial con la instalación de importantes empresas en sus polígonos, pero es de destacar su larga y afianzada tradición textil.

 

Terrassa cuenta con un patrimonio artístico impresionante dado su legado histórico. Algunos ejemplos son el conjunto monumental de San Pedro, donde encontramos monumentos de interés de diversas épocas, como la romana. Además, son destacables las iglesias románicas de San Pedro, San Miguel y Santa María. A su vez, algunos ejemplos modernistas, como la Masía Freixa, le da un color especial.

 

Sus comunicaciones son excelentes, gracias a la reinversión en infraestructuras por parte del ayuntamiento, pues se llega por carretera, autobús y en tren con dos estaciones:  RENFE y la de los Ferrocarriles de la Generalitat que conectan con el centro de Barcelona en unos minutos.

 

El Tiempo en Terrassa

Situación de Terrassa

Vista Panorámica de Terrassa

Fotos de Terrassa y Alrededores

Estacio del Nord,

Fecha: 23 March 2008

Autor: Rafael Aróztegui

claustro,

Fecha: 20 May 2008

Autor: Rafael Aróztegui

Para más información del ayuntamiento de Terrassa, puedes seguirnos en Facebook y Twitter