Cabildo de Tegueste



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de San Marcos, nº 1, 38280 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.523, -16.33
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tegueste   ANA ROSA MENA DE DIOS
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tegueste. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Tegueste está ubicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y tiene una altitud de 390 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por estar rodeado por otra población, San Cristóbal de La Laguna, que tiene su independencia en el siglo XVII.

 

La economía del lugar se ha basado durante años en la agricultura, aunque actualmente la protagonizan el sector terciario, de los servicios, el turismo y la construcción. Cuenta con importantes zonas rurales y la producción vinícola es también influyente.

 

Algunos de los lugares más destacados de la población son La Placeta, ubicada en el Casco del municipio, dentro del conjunto histórico-artístico. Este lugar conduce a la Plaza de la Arañita; la Plaza de San Marcos y hacia el Camino de Los Laureles.

 

El municipio viene marcado por una gran tradición festiva. Es destacable la Romería de San Marcos Evangelista, la conservación de la Danza de las Flores, la conservación de la representación de la Librea y las costumbres rurales. La lucha canaria, que se había perdido, empieza a verse gracias a sus habitantes que quieren recuperarla.

 

Al margen de la cultura, las fiestas son fuertemente singulares. En Tegueste celebran el 31 de agosto la fiesta en honor a Nuestra Señora de los Remedios, y el 8 de septiembre la Fiesta de la Virgen de los Remedios, con representación de la tradición Librea.

Eventos próximos en Tegueste

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tegueste

 Superficie del municipio de Tegueste:   
26,44 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.3365992 / 28.5230644
 Altitud:   
412,2942 metros

 Municipios vecinos a Tegueste


Municipios que limitan con Tegueste

Municipios vecinos de Tegueste

Capitales de provincia más cercanas a Tegueste

 Escuelas, colegios e institutos en Tegueste


 Medios de transporte en Tegueste


 Hospitales en Tegueste


Posición geográfica del ayuntamiento de Tegueste

El tiempo en Tegueste

El tiempo en el municipio

Comentarios Tegueste

Escribir un comentario

Voto