Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Audiencia, 1, 09441 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.776, -3.826
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sotillo de la Ribera   MANUEL CALLEJO VILLARRUBIA
 Partido gobernante:   PSYP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Sotillo de la Ribera es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Ribera, partido judicial de Aranda, ayuntamiento del mismo nombre.

Se encuentra cerca de Roa y de Aranda de Duero. Sotillo de la Ribera destaca por los quesos, la morcilla de Burgos y los vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Pinillos de Esgueva es una pedanía del Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera. El Arroyo de Sotillo vierte sus aguas en el río Gromejón, afluente del Duero.

Historia

Así se describe a Sotillo de la Ribera en el tomo XIV del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, obra impulsada por Pascual Madoz a mediados del siglo xix:

Villa con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, capitanía general de Burgos (12 leguas), partido judicial de Aranda de Duero (3), diócesis de Osma (12). Situada en el extremo de un valle, en terreno hondo, con exposición al S, de cuyo viento está resguardada y ventilada de los demás; su clima es frío, pero sano; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes y biliosas. Tiene 240 casas de uno y de dos pisos en general, formando cuerpo de población con una pequeña plaza, y calles cómodas y empedradas; una escuela de instrucción primaria para niños, dotada con 2.200 reales vellones; otra de igual clase para niñas, que pagan una retribución convencional; una casa consistorial, cuyo edificio es de piedra sillería, sólido y de buena arquitectura; una iglesia parroquial (Santa Águeda), cuyo templo es hermoso, de buena capacidad y solidez, consta de 3 naves, y en la mayor se ve una elevada media naranja que remata en un bello capitel; 6 ermitas dedicadas a Santa Lucía, la Virgen del Prado, Santa Ana, San Isidro, San Sebastián y San Jorge; bellas arboledas de olmos, chopos y álamos, con un hermoso soto, que forman los paseos para distracción y recreo de los habitantes; un cementerio bien situado y ventilado, y una fuente abundante de buenas aguas. 

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Sotillo de la Ribera

Eventos próximos en Sotillo de la Ribera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sotillo de la Ribera

 Superficie del municipio de Sotillo de la Ribera:   
42,46 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.8261218 / 41.7768622
 Altitud:   
846,7383 metros

 Municipios vecinos a Sotillo de la Ribera


Municipios que limitan con Sotillo de la Ribera

Municipios vecinos de Sotillo de la Ribera

Capitales de provincia más cercanas a Sotillo de la Ribera

 Escuelas, colegios e institutos en Sotillo de la Ribera


 Medios de transporte en Sotillo de la Ribera


 Hospitales en Sotillo de la Ribera


Posición geográfica del ayuntamiento de Sotillo de la Ribera

El tiempo en Sotillo de la Ribera

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto