Ayuntamiento de Siero

Ayuntamiento de Siero
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Siero
  • Código postal: 33814
  • Alcalde: ÁNGEL ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 51.181
  • Página web: www.ayto-siero.es

Siero

El ayuntamiento de Siero se encuentra en el Principado de Asturias y la población que posee es de 52.301 habitantes. Llegaremos a la población gracias a sus infraestructuras en carreteras y otras vias de comunicación. Por las autopistas A-66, que une Oviedo, Gijón y Avilés, y la A-8, la nacional N-634, y las líneas ferroviarias FEVE y RENFE.

 

Este concejo posee mucha belleza y grandes paisajes gracias a la zona asturiana que es eje clave del turismo rural. Por ello, la agricultura y el sector servicios da sustento a la población, igual que las diferentes casas rurales. Su patrimonio es de gran interés, como la iglesia de San Esteban de Aramil, de estilo románico, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la iglesia de San Martín, el palacio de Argüelles en Celles, el Palacio del Marqués de Canillejas, el palacio de Cavanilles Centi en Lieres, además de las las casas señoriales de la zona.

 

Las fiestas de la población tienen lugar en determinadas fechas durante el año. Es el caso del carnaval, las de los Huevos Pintos, declarada de Interés Turístico Nacional, las fiestas del Carmen y el Carmín de La Pola, las patronales con muchas celebraciones y fiestas, tanto de carácter religioso como popular.

 

Son interesantes las fiestas de las poblaciones de los concejos de alrededores, como las de San Pedro en La Collada; las de San Antonio en Colloto, las de El Corpus en Aramil y las de Santa Apolonia en Pañeda Nueva; las de Santa Isabel en Lugones; y la las de San Martín en Argüelles.

 

Los museos también son destacados en estos concejos. Podemos citar el museo de la romería, el museo del sifón, el museo del taller del títere, el museo del hórreo en miniatura (muhomi). La gastronomía es de gran riqueza. Algunos de sus platos son los callos, la lengua embuchada, las mollejas, el hígado encebollao, Les Comadres, Güevos Pintos y Carmín.

Cultura en Siero.

A través de la fundación municipal de cultura, es que se logra dar difusión a toda la serie de actividades que se tienen para fomentar la cultura, para mantenerla viva y para enriquecerla, siendo que en diversas formas, estas actividades tienen un propósito doble pues ayudan a la difusión cultural y a la vez participan en la mejora de los índices de calidad de vida.

Son diversas las expresiones culturales adoptadas en el municipio, que van desde las exposiciones hasta los conciertos, de las obras de teatro a la poesía y literatura, habiendo actividades para todas las edades y gustos.

Fiestas en Siero.

En el municipio se pueden encontrar una seria de eventos y festividades, las cuales no se limitan al clásico tema religioso y carnavalesco sino van mas allá, tratando de buscar una diversificación en las expresiones culturales.

Comenzando con actividades deportivas como el maratón celebrado en la ciudad y que es organizado por el patronato del deporte, después llega una de los más grandes eventos, el memorial Cajetilla de Bolos donde se juegan a los bolos a lo largo de la ciudad en busca de algún premio teniendo participaciones de chicos y grandes, llegan las festividades patronales y se cierra con el domingo de Sidros, una de las máximas festividades teatrales de la zona.

Gastronomía en Siero.

Siero es reconocida no solo en la zona sino también en la comunidad por su expresión gastronómica, por la manera en que los sabores se expresan aquí, pues es mediante la cocina que se conoce la verdadera identidad.

La carne vacuna, la cerna porcina y los productos de la tierra forman parte importante de la gastronomía local, puesto que estos son usados ampliamente en la preparación de productos, en especial embutidos, los cuales poseen sabores característicos de las técnicas e ingredientes usados y que son muy reconocidos no solo localmente, por lo que entrar a un mercado local es entrar a un mundo de sabor.

Turismo en Siero.

En cuanto a turismo, se puede encontrar que el modernismo de la ciudad es uno de los atractivos principales pues visitar los frutos del progreso es algo de lo que los turistas gozan.

Empezando por sus centros comerciales, en especial, el parque principado se pueden admirar la grandeza de las inversiones encontrando un buen número de tiendas, restaurantes e incluso lugares de ocio como un acuario, también se pueden encontrar un boliche, parques como el del eucalipto para escapar un poco de la ciudad y un palacio a las afueras, habiendo una diversidad de opciones para vacacionar.

¿Cómo llegar?

    Situación de Siero

    Fotos de Siero y alrededores

    El tiempo en Siero

    Vista panorámica de Siero

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 11.71 km
    | 0 comentarios
    a 20.57 km
    | 0 comentarios
    a 25.40 km
    | 0 comentarios
    a 27.23 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • el houcine bachiri escribió:
      "hola, somos matrimonio marroqui con dos hijos: 3años y 3 meses ,queremos saber si podemos venir a..."
    • Miriam Gonsalez escribió:
      "Soy descendiente Brasileña de español! Soy un profesor. Tengo 53 años y me gustaría vivir en..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 3 semanas
    • claudia florez escribió:
      "hola en la actualidad vivo en colombia y deseo saber si aun esta abierto el plazo para ir a vivir a..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 3 semanas
    • Gaston escribió:
      "Buenas tardessomos una pareja con intenciones de formar una familia en ponga. Por favor haganme..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 3 semanas
    • Fernando Petrarca escribió:
      "Hola, necesitaría información de mi bisabuela que nació en Infiesto entre los años 1880 y 1885..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com