Ajuntament de Sax



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitución, nº 1, 03630 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.538, -0.817
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sax   LAURA ESTEVAN ANTOLIN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sax. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Sax se encuentra a 12 km de Villena en la provincia de Alicante dentro de la Comunidad Valenciana, en la comarca del alto Vinalopó.

 

La actividad industrial y agrícola centran su economía, con superficies cultivadas del 46 % de la total del término, con las huertas y los frutales, y el cultivo del olivo y el almendro. La industria, por su parte, se basa en las empresas dedicadas a los procesos alimenticios, a la cerámica, y al textil, como el calzado.

 

El pasado y presente de la población se dejan ver a través de sus monumentos y edificios. De gran riqueza arquitectónica, podemos destacar algunos tan importantes como el Castillo de Sax, que engloba diversos estilos y épocas, desde la romana a la musulmana. Por su parte, la iglesia de la Asunción, también cuenta con una mezcla de estilos que definen su belleza; la ermita de San Blas, de construcción del siglo XIII y es de planta rectangular, la ermita de la Soledad, el pozo de nieve, el escudo de la «Inquisición», un escudo heráldico situado en la calle Mayor, la colonia de Santa Eulalia, que data del siglo XIX; la Torre, un importante paraje natural con ruinas para hacer senderismo y el Plano, también en los alrededores con diversos pinares.

 

Los pueblos de esta región nos dejan platos gastronómicos realmente populares. Son de larga tradición los gazpachos sajeños, el arroz y conejo, la gachamiga batida, los mantecados, los rollicos de aguardiente o los rollos de leche.

 

Algunos de estos platos suelen tomarse en diferentes fechas señaladas y actos festivos. En sus fiestas, nombraremos los Moros y Cristianos de Sax, que tiene lugar del 1 al 5 de febrero en honor a San Blas, patrón de la villa. También las fiestas de Santa Eulalia, en honor a la antigua patrona de la villa.

Eventos próximos en Sax

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sax

 Superficie del municipio de Sax:   
63,48 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8174667 / 38.5385021
 Altitud:   
480,8817 metros

 Municipios vecinos a Sax


Municipios que limitan con Sax

Municipios vecinos de Sax

Capitales de provincia más cercanas a Sax

 Escuelas, colegios e institutos en Sax


 Medios de transporte en Sax


 Hospitales en Sax


Posición geográfica del ayuntamiento de Sax

El tiempo en Sax

El tiempo en el municipio

Comentarios Sax

Escribir un comentario

Voto