Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Publicidad

¿Busca un número de teléfono?

Obtenga en el teléfono 11899 el número de teléfono que necesita.

Teléfono de información

11899

Llama ahora!

Teléfono de información sobre consulta de números de abonado 11899. Coste del servicio 1.9€ establecimiento + 0.02 segundo. Red Movistar, resto consultar

Ayuntamiento de Santoña

Ayuntamiento de Santoña

Dirección: C/ Manzanedo, s/n
CP: 39740
Alcalde: SERGIO ABASCAL AZOFRA
Número de habitantes: 11.569
Partido político ayuntamiento: P.S.O.E.
Provincia: Cantabria
Web: http://www.aytosantona.org/

santoñaEl municipio y Ayuntamiento de Santoña pertenece a la comarca de Trasmiera, y a unos 50 km de Santander, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Sus paisajes son espectaculares, ya que está rodeada por el Mar Cantábrico y varias playas que son una gozada en todas las estaciones del año.

 

La playa de Berria, en el municipio, se ubica en el norte. Sus marismas ecológicas hacen que sea una zona especial y protegida que engloba varias especies marinas, siendo una zona realmente bella que atrae a un turismo diverso. Uno de los valores que el Ayuntamiento potencia.

 

Uno de los ejes centrales de la población se basa en la pesca, gracias a su puerto pesquero de gran importancia y santoñaque ha dado lugar a industrias conserveras que exportan sus productos por todo el país. Además, la construcción, la industria y el sector terciario dan también de vivir a sus habitantes, además de una parte turística por sus cercanías a Santander y enclave de la costa de Cantabria.

 

Es destado, entonces, el puerto pesquero, el puerto deportivo y las Marismas , que engloban la popular Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Estas maravillas también la dotan de un importante patrimonio cultural: Iglesia de Santa María de Puerto,  Palacio de Chiloeches, los fuertes de San Carlos a la entrada de la bahía y de Sant Martín, el Palacio del Marqués de Manzanedo,  entre otros.

 

Entre sus fiestas, son muy conocidos los carnavales y la fiesta en honor a la patrona la Virgen del Puerto a principios de septiembre.

Situación de Santoña

Fotos de Santoña y Alrededores

a los pescadores,

Fecha: 15 October 2007

Autor: diarnedo

Santoña,

Fecha: 06 December 2009

Autor: nofixations

MONUMENTO AL PROGRESO SANTOÑA CANTABRIA,

Fecha: 12 March 2010

Autor: Trasmerano

MONUMENTO AL BOCARTE SANTOÑA CANTABRIA,

Fecha: 12 March 2010

Autor: Trasmerano

TERMINAL DE AUTOBUSES DE SANTOÑA CANTABRIA,

Fecha: 12 March 2010

Autor: Trasmerano

C/ DE BALDOMERO VILLEGAS,

Fecha: 14 September 2010

Autor: J.Mª C.V.

GUARDERÍA PARA NIÑOS/AS DE …,

Fecha: 25 August 2012

Autor: Trasmerano1973

Arte en las fachadas,

Fecha: 17 April 2010

Autor: Antonio Martin

MONUMENTO AL BOCARTE SANTOÑA CANTABRIA,

Fecha: 12 March 2010

Autor: Trasmerano

ESSSSSSSS:43.446384

El Tiempo en Santoña

Vista Panorámica de Santoña

Para más información del ayuntamiento de Santoña, puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Comentarios de Santoña Valoración media de los comentarios: 5 de una valoración máxima de 5 puntos. Ésta publicación ha recibido 2 votos en total.

Dejar respuesta

Nombre:(opcional)
Correo electrónico:(opcional)
Comentario:
Debes incluir tu comentario, al menos 10 caracteres!
Valorar mi comentario:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por Maria Benito 18/1/2015
Hola!! quisiera me pudieran ayudar a encontrar a familiares de mi abuelo, el vino a vivir a México y nunca regreso a Santoña, ojala me pudieran enviar algun mail o contacto donde comunicarme, saludos
Por Fernando 12/8/2015
Me dirijo a Vds. en representación de un grupo de familias delInterior. Venimos desde hace ya muchos años veraneando en Santoña, y disfrutando de la Playa de Berria. Desde hace un par de años, esto resulta imposible, ante la cantidad de surfistas a cualquier hora y ocupando la totalidad de la Playa, lo que hace imposible y peligroso para el baño de mayores y niños. Entendemos que han decidido desarrolar un turismo de Surf en lugar del familiar hasta hora existente. Es obvio que no somos nadie para decidir la estrategia turística, pero por nuestra parte hemos decidido para el próximo año cambiar a Laredo o Noja, donde ya estamos buscadoAlojamiento. Lo sentimos de verdad porque somos unos enamorados de Santoña y hemos sido unos vendedores en nuestras respectivas ciudades de su belleza y acogida, pero ahora resulta imposible. Gracias por su atención

Teléfono de
Ayuntamiento de Santoña
942628590

Fax de
Ayuntamiento de Santoña
942671397