Cabildo de Santa Cruz de Tenerife



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Viera Y Clavijo, 46, 38004 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.469, -16.25
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santa Cruz de Tenerife   JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ ESPARZA
 Partido gobernante:   CCA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife. Situada en el Archipiélago Canario goza de un clima tropical, ciudad pintoresca con mucho encanto.

Sus costas salpicadas de pequeños municipios pesqueros de aromas marinero, balanceándose en el mar. Rodeada de playas y calas de ensueño, con el Teide culminando la cima del volcán isleño.

El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza de España, es muy interesante recorrer y callejear por sus calles colindantes donde se concentran la mayoría de tiendas, adentrarse en su gastronomía y hacer un alto en el camino para disfrutar de sus ricas papas arrugas con mojo picón.

Cultura en Santa Cruz de Tenerife

Aquí  la cultura tiene otra manera de desarrollarse, no por el hecho de encontrarse en una isla, en territorio fuera de la península Ibérica sino que ha buscado darle otro enfoque pues es mediante la vivencia de la cultura que se busca mantener vivía la cultura que se tiene en común entre todas las comunidades autónomas, provincias, regiones y ciudades de España así como la cultura propia de las islas canarias y de la ciudad por lo que se ofrece una cartelera de actividades culturales y talleres muy completa y llamativa.

Gastronomía en Santa Cruz de Tenerife

La gastronomía en aquí es similar a la de todas las islas canarias siendo que los ingredientes del mar abundan en la mayoría de preparaciones, guisos y platillos lo que le aporta una frescura incomparable pues el mar literalmente está a los pies de los restaurantes, también el vino es muy valorado así como el uso de legumbres con la finalidad de aportar sabor por lo que si estás en Tenerife podrá disfrutar de una buena comida tradicional en cualquier de los restaurantes que van de lo más moderno a lo más clásico.

Fiestas en Santa Cruz de Tenerife

Podrá vivir la cultura a través de las distintas fiestas que organiza y que sus visitantes y ciudadanos disfrutan pues el ambiente de playa y mar hacen que las fiestas tomen el torno de un carnaval popular por lo que nadie se queda sin diversión y sin baile teniendo que en diversas locaciones se realizan  fiestas como el tradicional carnaval de Santa Cruz que tiene distintas locaciones cada año siendo la actual la ubicada en el parque acuático de Santa Cruz de Tenerife.

 

Turismo en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife ofrece aventuras de todo tipo pues en sus parques naturales podrá vivir la maravilla de entrar en contacto con la naturaleza, de sentir el cielo libre sobre tu cabeza y ver bailar a las estrellas, también podrá pasear por sus mercados, plazas, caminar por las iglesias y construcciones que hacen emblemática y moderna a la ciudad y ayuntamiento, podrá disfrutar de su costa bañada por aguas cristalinas y su suave arena, podrá pasear por castillos y monumentos, caminar por el puerto, nadar, disfrutar de lo tranquilo que puede ser la vida en una playa o en una isla. 
 

Postales desde Santa Cruz de Tenerife

Turismo en Santa Cruz de Tenerife

 

Eventos próximos en Santa Cruz de Tenerife

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Santa Cruz de Tenerife

 Superficie del municipio de Santa Cruz de Tenerife:   
150,44 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.2546694 / 28.469785
 Altitud:   
41,29388 metros

 Municipios vecinos a Santa Cruz de Tenerife


Municipios que limitan con Santa Cruz de Tenerife

Municipios vecinos de Santa Cruz de Tenerife

Capitales de provincia más cercanas a Santa Cruz de Tenerife

 Escuelas, colegios e institutos en Santa Cruz de Tenerife


 Medios de transporte en Santa Cruz de Tenerife


 Hospitales en Santa Cruz de Tenerife


Posición geográfica del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El tiempo en Santa Cruz de Tenerife

El tiempo en el municipio

Comentarios Santa Cruz de Tenerife

Escribir un comentario

Voto