Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia

Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San José (en catalán y oficialmente Sant Josep de sa Talaia) es un municipio español situado en la costa de la isla de Ibiza, en la comunidad autónoma de Islas Baleares. San José es un municipio con gran presencia del turismo de sol y playa. El municipio se corresponde con la antigua jurisdición creada tras la reconquista en 1235, correspondiéndole esta zona en la repartición a Guillem de Montgrí. La zona era conocida por los musulmanes como Algarb. Con los decretos de Nueva Planta de 1716 se suprimen los organismos territoriales y toda la isla pasa al nuevo ayuntamiento de Ibiza. En 1812 las Cortes de Cádiz reorganizan el territorio creando el ayuntamiento de San José Obrero. Con la ley 3/1986, de normalización lingüística de las Islas Baleares, se vuelve a la toponímia inicial. En el año 2000 el ayuntamiento recupera su división tradicional en parróquias i véndes. Está formado por varios pueblos, de los cuales los más grandes són: Sant Josép de sa Atalaia, Sant Augustí des Vedrá, Es Cubells, Cala de Bou, Port des Torrent, Sant Jordi de ses Salines y Playa den Bossa. También hay varias playas como: Cala Tarida, Cala Conta, Cala Bassa, Cala Vedella, Ses Salines, Playa den Bossa, Cala Yundal, Sa Caleta y muchas más cala pequeñas.

Cultura en Sant Josep de sa Talaia

La cultura es de gran importancia que incluso se encuentra en la agenda de actividades de la administración del ayuntamiento así como posee su propia área de cultura. Con el propósito de salvaguardar tanto la cultura local como la cultura nacional, se han venido haciendo diferentes actividades con la finalidad de protegerle, siendo una de ellas, el que se abriera la biblioteca local pues a través de esta se han hecho todas las cosas posibles para lograr difundir la cultura de la lectura mediante diversas actividades que van desde talleres hasta festivales.

Fiestas en Sant Josep de sa Talaia

Las fiestas son de suma importancia para el municipio ya que estas tienen tre beneficios importantes: traer alegría a los habitantes del municipio, lograr hacer promoción al municipio y que esta traiga visitantes que dejen una buena derrama económica. Las fiestas mayores de Sant Josep son las fiestas más importantes de todo el pueblo, pues aquí se celebran las tradiciones más importantes de todas. Además, se pueden encontrar todo tipo de actividades, que van desde las religiosas, las culturales y las actividades de ocio para todo tipo de público.

Gastronomía en Sant Josep de sa Talaia

Al ser un municipio de las islas Baleares que tiene acceso a la costa, es un municipio que posee una riqueza gastronómica muy importante, sobre todo en la disponibilidad de ingredientes. Podemos encontrar que, se ofrecen una gran cantidad de opciones para disfrutar de la comida costera siendo un ícono la calidad de sus pescados y la calidad de sus mariscos además de que en los restaurantes locales puedes disfrutar desde los sabores más tradicionales hasta los más reconocidos por la cocina de autor tan innovadora y creativa que se tiene.

Turismo en Sant Josep de sa Talaia

En cuanto al turismo, destaca la gran riqueza que la costa de las islas Baleares le permite tener al municipio, sobre todo en actividades turísticas de las cuales nadie puede resistir. Y es que el municipio de Sant Josep de Sa Talaia posee una gran riqueza en cuanto a calas y playas sumando de las primeras un total de 10 y sumando un total de 3 playas, algo totalmente increíble y que al año atrae a un buen número de turistas que vienen a disfrutar y relajarse un poco en las aguas de la localidad.

Eventos próximos en Sant Josep de sa Talaia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de Sant Josep de sa Talaia

Superficie del municipio de Sant Josep de sa Talaia:
159,38 km2
 Coordenadas geográficas:
1.2945562 / 38.9215699
 Altitud:
201,3573 metros

Municipios vecinos a Sant Josep de sa Talaia

Municipios que limitan con Sant Josep de sa Talaia

Municipios vecinos de Sant Josep de sa Talaia

Capitales de provincia más cercanas a Sant Josep de sa Talaia

Escuelas, colegios e institutos en Sant Josep de sa Talaia