Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.384, -4.401
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Vicente de la Barquera   MARIA ROSARIO URQUIZA RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Vicente de la Barquera es un municipio de la comarca costera occidental de Cantabria (España). Limita con el mar Cantábrico y los municipios de Valdáliga, Herrerías y Val de San Vicente. Su capital, la villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares.

El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico.

Postales desde San Vicente de la Barquera

Galería de imágenes de San Vicente de la Barquera

• informacion-san-vicente-de-la-barquera

Eventos próximos en San Vicente de la Barquera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de San Vicente de la Barquera

Superficie del municipio de San Vicente de la Barquera:
41,74 km2
 Coordenadas geográficas:
-4.401864409446716 / 43.38434915435954
 Altitud:
3,441201 metros

Municipios vecinos a San Vicente de la Barquera

Municipios que limitan con San Vicente de la Barquera

Municipios vecinos de San Vicente de la Barquera

Capitales de provincia más cercanas a San Vicente de la Barquera

Escuelas, colegios e institutos en San Vicente de la Barquera

Medios de transporte en San Vicente de la Barquera

Hospitales en San Vicente de la Barquera

Posición geográfica del ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

El tiempo en San Vicente de la Barquera

El tiempo en el municipio

Curiosidades de San Vicente de la Barquera

Curiosidad sobre San Vicente de la Barquera (Cantabria)
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

En este municipio de la comarca costera occidental de Cantabria, justo después de semana santa, se celebra La Folía. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Consiste en la recreación de la aparición de la patrona de la Villa, La Virgen de la Barquera. Se cuenta que la Virgen, un martes de Pascua, apareció por las aguas de la ría en una embarcación que no tenía timón, ni vela, ni tripulación alguna. Se escenifica con una romería por alta mar con la Virgen de la Barquera tripulando un barco pesquero y acompañada por una flota muy grande de otros pesqueros y embarcaciones privadas.

Curiosidad sobre San Vicente de la Barquera (Cantabria)
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Es una de las villas más bonitas de Cantabria en la que se resume la esencia rural de esta comunidad autónoma. En su puebla Vieja se encuentra el Castillo del Rey o Castillo de San Vicente. Se trata de una fortificación que formaba parte del sistema defensivo de la Villa de San Vicente. Se declaró Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Actualmente se utiliza como museo en el que se explica la historia de la villa y alrededores.

Comentarios San Vicente de la Barquera