Ajuntament de San Isidro



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ayuntamiento, 1, 03349 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.201, -0.811
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Isidro   MANUEL GIL GOMEZ CASES
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Isidro. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Isidro, San Isidro de Albatera antes de 1993, es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura.  Se trata del municipio más joven de la provincia de Alicante.

Geografía

El término se extiende desde la vertiente meridional de la sierra de Albatera hasta el centro de la huerta de Orihuela. Comunica con las siguientes localidades: Albatera, Catral, Granja de Rocamora y Crevillente. Destaca en el término municipal el cabezo pardo, a pocos metros del centro urbano. Además el municipio cuenta con un palmeral de tamaño considerable.

Historia

El origen de San Isidro se halla vinculado a los proyectos de fundación agrícolas surgida al amparo del Instituto Nacional de Colonización, durante los años 1950 en plena Dictadura franquista. En 1952 se puso en marcha la transformación de terrenos improductivos, bonificando los saladares circundantes y estableciendo una red de regadío. Del proyecto de la población se encargó el arquitecto Fernández del Amo. En 1956 se empezaron a entregar las nuevas viviendas y lotes de tierras a los que iban a ser sus vecinos. El núcleo urbano se encontraba dentro del término municipal de Albatera, municipio del que siguió dependiendo durante las siguientes décadas con el nombre de San Isidro de Albatera. Finalmente, en 1993 y a instancia del Partido Popular de Albatera, se independizaba de Albatera, formando un municipio independiente.

Política

Se constituye como municipio según Decreto 41/1993, de 22 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se segrega parte del término municipal de Albatera (Alicante) para constituir un municipio independiente con la denominación de San Isidro (Alicante).

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de San Isidro

Eventos próximos en San Isidro

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Isidro

 Superficie del municipio de San Isidro:   
11,7 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8113598 / 38.2012778
 Altitud:   
10,8566 metros

 Municipios vecinos a San Isidro


Municipios que limitan con San Isidro

Municipios vecinos de San Isidro

Capitales de provincia más cercanas a San Isidro

 Escuelas, colegios e institutos en San Isidro


 Medios de transporte en San Isidro


 Hospitales en San Isidro


Posición geográfica del ayuntamiento de San Isidro

El tiempo en San Isidro

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto