Ayuntamiento de San Fernando



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, s/n, 11100 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.464, -6.199
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Fernando   PATRICIA CABADA MONTAÑES
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Fernando. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Fernando es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2006 contaba con 93.544 habitantes. Su extensión superficial es de 32 km² y tiene una densidad de 2.923,2 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 28′, N, 6º 12′, O. Se encuentra situada a una altitud de 8 metros y a 14 kilómetros de la capital de provincia. El gentilicio oficial de San Fernando es el de isleño. Sin embargo, existe el apelativo de cañaílla para los habitantes de esta ciudad, cuyo origen está en el molusco del mismo nombre.

Cultura en San Fernando

Hecha a cal y piedra, la ciudad de San Fernando tiene su origen completamente en el pasado del territorio de España pues de acuerdo con investigaciones y con vestigios hallados en el territorio de la ciudad, estuvo poblada por un buen número de civilizaciones de las que destacan los romanos, destacan los púnicos y los árabes por lo que al influencia cultural que se vivió en toda la provincia es bastante importante dando como resultado un mestizaje cultural y un pasa histórico lleno de riqueza, la cual podemos observar en museos, salas de arte, sitios arqueológicos y más.

Fiestas en San Fernando

Producto de la riqueza cultural que tiene la ciudad, las tradiciones son de lo más variado habiendo que las fiestas que se celebran giran en torno a dos aspectos esenciales para la ciudad; su patrona en cuanto a religión, las salinas en cuanto a manera de vivir.

La fiesta de la patrona de la ciudad, tiene como origen el año de 1820 cuando se decide que las fiestas del Carmen serían para celebrar a la santa patrona uniéndose en el camino la celebración por las salinas, que son parte importante del desarrollo de la ciudad.

Gastronomía en San Fernando

Al haber acceso al mar, los ingredientes que este nos proveen son parte importante de la dieta, no solo de la ciudad sino de toda la provincia siendo que parte de los sabores típicos que aquí se ofrecen tienen como ingrediente principal los pescados y mariscos. La tortilla de camarones, el pescado de estero, los fideos preparados con caballa son platillos muy típicos de la región al igual que las tenazas de cangrejo violinista pescados en la zona, siendo que todos los sabores los puedes probar tanto en restaurante de autor como en mercados locales.

Turismo en San Fernando

Las rutas turísticas de San Fernando están compuestas por los recorridos que se pueden hacer tanto en puntos y lugares turísticos o emblemáticos como la diversión que una playa puede tener por lo que hay opciones para toda la familia.

Camposoto es una de las playas que se recomienda visitar pues la tranquilidad de sus aguas y la belleza de sus paisaje la vuelven una de las mejores playas de la ciudad, también puedes visitar el jardín botánico, la plaza del rey, los monumentos históricos, las plazas comerciales, la playa de casería y más.

Eventos próximos en San Fernando

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Fernando

 Superficie del municipio de San Fernando:   
30,65 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.199514418840408 / 36.46496982638874
 Altitud:   
21,14313 metros

 Municipios vecinos a San Fernando


Municipios que limitan con San Fernando

Municipios vecinos de San Fernando

Capitales de provincia más cercanas a San Fernando

 Escuelas, colegios e institutos en San Fernando


 Medios de transporte en San Fernando


 Hospitales en San Fernando


Posición geográfica del ayuntamiento de San Fernando

El tiempo en San Fernando

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto