Ajuntament de Sallent



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Torres Amat, nº 26, 08650 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.824, 1.8946
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sallent   ORIOL RIBALTA I PINEDA
 Partido gobernante:   ERC-AM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sallent. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Sallent de Llobregat​ (oficialmente y en catalán, Sallent) es un municipio y localidad de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España.

El río Llobregat separa la población en dos mitades. Sus principales recursos son la minería y la industria.

Historia

Sallent es un municipio antiguo, tal y como demuestra que en ese espacio se estableciera un poblado ibero. Documentos del año 1000 d. C. aseguran que la población era defendida desde el castillo antiguo.

Edificios históricos

  • Santa María de Cornet: Iglesia del siglo XII, bien restaurada.
  • Casa Museo Torres Amat: Casa señorial restaurada en museo.
  • La Casa Grande: Edificio gótico.

 

Fiestas populares

  • El Carnaval de Sallent. (Aparte del carnaval que tiene lugar en febrero, Cada 5 años se realiza en Sallent un carnaval de verano de gran popularidad)
  • Les Enramades.Se celebra del Jueves de Corpus al siguiente Lunes.
  • Fiesta Mayor: Se celebra el segundo domingo de septiembre.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Sallent

Eventos próximos en Sallent

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sallent

 Superficie del municipio de Sallent:   
65,67 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.8946579 / 41.8240559
 Altitud:   
279,7943 metros

 Municipios vecinos a Sallent


Municipios que limitan con Sallent

Municipios vecinos de Sallent

Capitales de provincia más cercanas a Sallent

 Escuelas, colegios e institutos en Sallent


 Medios de transporte en Sallent


 Hospitales en Sallent


Posición geográfica del ayuntamiento de Sallent

El tiempo en Sallent

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Sallent

Curiosidad sobre Sallent de Gállego (Huesca)
Sallent de Gállego (Huesca)

Este espectacular municipio pirenaico situado en el Valle de Tena (Provincia de Huesca), está recién considerado como el pueblo con más bares por habitante de todo España. Gracias a Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería (FEHR) sabemos que Sallent de Gállego cuenta con 23 establecimientos hosteleros, lo que supone una tasa de 15,7 bares por cada 1000 habitantes. Increíble record que ayuda al turismo, de estos bellos parajes de montaña, a aliviar esta ola de calor veraniega.

Curiosidad sobre Sallent de Gállego (Huesca)
Sallent de Gállego (Huesca)

En este municipio, sus habitantes siempre han sido acogedores y amables, todos ellos importantes para el municipio. Pero a finales de 1800 y principios de 1900, uno de ellos destaco por encima (literalmente) de los demás. Hablamos del Gigante de Sallent o el Gigante Aragonés (en fabla o chigán aragonés). Se llamaba Fermín Arrudi Urieta y medía 2,29 metros de altura, esto le hizo visitar diferentes partes del mundo mostrando su espectacular característica física. Se han escrito bastantes biografías sobre él y es todo un símbolo local. Como homenaje alzaron una estatua en el municipio.

Curiosidad sobre Sallent de Gállego (Huesca)
Sallent de Gállego (Huesca)

Parte de su término municipal está inmerso en el monumento natural de los Glaciares pirenaicos. Estampa increíble y marco perfecto para la celebración de uno de los festivales de música y cultura más importantes de España, Pirineos Sur. Se realiza entre la localidad de Lanuza (perteneciente a Sallent de Gállego) y el propio Sallent de Gállego. Exposiciones, talleres, mercados, pasacalles y sobre todo conciertos, se dan cita en este fantástico entorno pirenaico. Como curiosidad del festival, podemos decir que el escenario principal de Lanuza, es un escenario flotante, encima de las aguas del embalse. La misión de Pirineos Sur es crear vínculos de tolerancia y comprensión entre las diferentes culturas del mundo.

Anterior
Siguiente

Escribir un comentario

Voto