Ayuntamiento de Sagunt

Ayuntamiento de Sagunt
Por Mutxamel, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Autonomía, nº 2
  • Provincia: Valencia
  • Población: Sagunt
  • Código postal: 46500
  • Alcalde: JOSEP FRANCESC FERNANDEZ CARRASCO
  • Partido gobernante: COMPROMIS
  • Habitantes: 66.070
  • Página web: www.sagunto.es

Sagunt

La población y ayuntamiento de Sagunt se sitúa al norte de la provincia de Valencia, en la comunidad autónoma valenciana. Su economía se jacta de la industria siderúrgica y de los cultivos del algarrobos, olivos, naranjos y almendras. La ciudad es costera y también vive del turismo al encontrarse a 25 km de la capital de la comunidad.

 

Así, podemos descubrir sus playas y paseo, como la Playa del Puerto de Sagunto, la Playa de Almardá y la Playa de Corinto-Malvarrosa, donde tienen lugar algunos actos populares. Su patrimonio es rico al igual que muchas poblaciones de esta zona, con monumentos que mezclan diversidad arquitectónica con estilos árabes que dejaron los musulmanes en su paso por estas tierras.

 

Los monumentos y edificios más destacados son el Castillo de Sagunt, la Parroquia Arciprestal de la Asunción de Santa María, la Iglesia de El Salvador, la Ermita de Sant Miquel, la Ermita de Sant Roc y el Monasterio de la Mare de Déu al Peu de la Creu o de Santa Ana.

 

La villa es toda una fiesta con determinadas celebraciones. No puede faltar la Festividad de San Antonio Abad, la de San Vicente Ferrer y las sonadas fallas, muy características de todos los municipios valencianos sobre el 19 de marzo. Otras celebraciones son la la Festividad de la Virgen de los Desamparados, la de la Virgen de Begoña y las que se realizan en honor a San Ramón Nonato, además de las conocidas fiestas de moros y cristianos.

 

Cultura en Sagunt.

Este municipio es uno de los más ricos en cuanto a historia, pues aquí se hayan vestigios de la grandiosa cultura romana, la cual, dio forma al territorio y dejó influencias culturales importantes por lo que a lo largo del territorio del municipio se pueden encontrar sitios arqueológicos, se pueden encontrar museos, se pueden encontrar teatros y más que datan de la época romana donde la cultura se puede apreciar, admirando los vestigios que dejó  una de las culturas más importantes para el pasado y para la formación de España además de que en las tradicionales fiestas la cultura también se puede vivir.

Fiestas en Sagunt.

A lo largo de año, en esta ciudad portuaria se celebran diversas festividades que tiene lugar a la celebración de la cultura por lo que visitar la ciudad es visitar las tradiciones hechas fiestas donde la cultura se vive.

 Si se planea visitar la ciudad se sugiere revisar la cartelera de festividades donde se pueden encontrar eventos como conciertos de bandas de todo tipo y orquestas, se pueden encontrar obras de teatro, ferias y fiestas patronales dedicadas a la celebración de los patronos de la ciudad y de sus distintos barrios que la conforman.

Gastronomía en Sagunt.

Existe un ingrediente común en la tradicional gastronomía de Sagunt y es el arroz, el cual se puede encontrar prácticamente en todos los platillos típicos de la ciudad debido a su versatilidad como ingrediente ya que se puede usar en distintas técnicas y para diversos sabores.

El platillo más representativo de la cocina local es la paella, la cual se puede disfrutar en los mejores restaurantes de la ciudad o en los más tradicionales acompañándola de platos hechos con carne de cerdo, de postres como los hechos con anís y de una copa de buen vino.

Turismo en Sagunt.

Si bien, esta ciudad con acceso al mar tiene dos playas excelentes, estas no son el atractivo principal pues todos los vestigios que los romanos dejaron en la ciudad son el principal imán de turistas que vienen a admirar como fue el pasado glorioso de una de las culturas más importantes del mundo.

Recorrer el castillo de Sagunto puede llevar tiempo, tiempo lleno de magia del pasado en un inmenso castillo fortificado, el teatro romano de la ciudad, las plazas e iglesias de la ciudad forman parte del atractivo que tiene el municipio para sus turistas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Sagunt

    Fotos de Sagunt y alrededores

    Titulo original: Mediterranean sea. port de sagunt, valencia. all seas are connected. #onesea #exploringportsagunt #portsagunto #sagunto
    Autor: Scouting Adventures
    Titulo original: The port, mediterranean ave. and city. port de sagunt, valencia. #exploringportsagunto #exploringsagunto #sagunto #exploringspain
    Autor: Dr. Jose G. Lepervanche
    Titulo original: Recycling containers in port of sagunt, valencia. green for glass, yellow for plastic, blue for paper, and light blue for used clothes. #sagunto #portsagunto #exploringportsagunto #exploringsagunto #enjoysagunto #disfrutasagunto #recycling
    Autor: Dr. Jose G. Lepervanche
    Titulo original: Encendiendo las bolas
    Autor: Ignasi Corresa
    Titulo original: Sagunt (valència). castell
    Autor: Jesús
    Titulo original: Teatre i castell de sagunt. valència
    Autor: Jeroni Valor
    Titulo original: Què és allò?
    Titulo original: Un bloc de pisos?
    Titulo original: Vista
    Autor: Heidi Donat
    Titulo original: Sagunt
    Autor: Ramón Sobrino Torrens
    Titulo original: Cisterna, teatre romà de sagunt
    Titulo original: Contra el cielo. 1
    Titulo original: Sagunt (castell de sagunt)_4785
    Autor: Joaquin Pons Sampedro
    Titulo original: Sagunt (el port ) .p1020304
    Autor: Joaquin Pons Sampedro
    Titulo original: Teatre romà de sagunt
    Titulo original: La vaca brava
    Autor: Ignasi Corresa
    Titulo original: (1806) portrait
    Autor: Quimg
    Titulo original: Elegante en el trote
    Autor: Ignasi Corresa
    Titulo original: La vaca y el hombre
    Autor: Ignasi Corresa
    Titulo original: La embolada
    Autor: Ignasi Corresa

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Sagunt

    Vista panorámica de Sagunt

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.68 km
    | 0 comentarios
    a 4.08 km
    | 0 comentarios
    a 4.77 km
    | 1 comentarios
    a 4.90 km
    | 1 comentarios
    a 5.14 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Jose manuel escribió:
      "Buenas somos una pareja de 35 y 38; que queremos dejar ibiza por la situacion dificil de los..."
    • Juan Rivas Fernandez escribió:
      "en que parte de la WWW puedo bajarme el libro 100 años de cine, presentado estos dias en EMAT"
    • Nelson Vilchez escribió:
      "En Rocafort se destacan los Carnavales, son muy bonitos y coloridos. Me gustan muchísimo. Las..."
    • Enrique Saavedra escribió:
      "Burjassot es un lugar muy animado y alegre, cuenta con varios lugares y eventos que siempre están..."
    • Alejandro Zapata escribió:
      "En Paterna se encuentra una de las zonas industriales más importantes y relevantes del sur de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com