Ayuntamiento de Sabiote



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Puerta de la Villa, nº 1, 23410 Jaén España
 Provincia:   Jaén
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   38.069, -3.306
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sabiote   LUIS MIGUEL LOPEZ BARRERO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sabiote. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de SabioteEl municipio y el Ayuntamiento de Sabiote se encuentran en la provincia de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una población superior a los 4.000 habitantes.

 

Sabiote está situado en la comarca de La Loma, formando parte del ‘Triángulo renacentista de La Loma’ así como de la ‘Ruta del Renacimiento Andrés de Valdelvira’, de gran interés turístico.

 

En Sabiote se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Bronce, y romanos y árabes la gestionaron hasta el año 1.226 tras que Fernando III ‘El Santo’ la reconquistara.

 

Todo el municipio está conservado de forma maravillosa y sus calles adoquinadas te permiten visitar diferentes lugares de interés, como el Castillo de Sabiote, del siglo XIII, la iglesia parroquial de San Pedro, del siglo XVI, una mezcla de gótico y plateresco, además de la Fuente de la Puerta del Canal, el barrio del Albaicín o un gran número de casas renacentistas, gran atractivo del lugar.

Eventos próximos en Sabiote

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sabiote

 Superficie del municipio de Sabiote:   
112,2 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.3068318 / 38.0691458
 Altitud:   
829,248 metros

 Municipios vecinos a Sabiote


Municipios que limitan con Sabiote

Municipios vecinos de Sabiote

Capitales de provincia más cercanas a Sabiote

 Escuelas, colegios e institutos en Sabiote


 Medios de transporte en Sabiote


 Hospitales en Sabiote


Posición geográfica del ayuntamiento de Sabiote

El tiempo en Sabiote

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Sabiote

Curiosidad sobre Sabiote (Jaén)
Sabiote (Jaén)

Uno de los pueblos más bonitos de España que forma parte de la Ruta del Renacimiento Andrés de Vandelvira, lo que fomenta el turismo interior hacia este municipio. Destacamos el Castillo de Sabiote que se constituyó como una gran fortaleza-palacio en el siglo XVI. También está declarado como Bien de Interés Cultural y como monumento desde el año 1931.

Comentarios Sabiote

Escribir un comentario

Voto