Ayuntamiento de Roses

Ayuntamiento de Roses
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Catalunya, nº 12
  • Provincia: Gerona
  • Población: Roses
  • Código postal: 17480
  • Alcalde: MONTSE MINDAN I CORTADA
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 20.197
  • Página web: www.roses.cat

Roses

El ayuntamiento de Roses se ubica en el Alt Empurdà, casi tocando a Francia y en la popular Costa Brava en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al norte del Golfo de Rosas y al sur del cabo de Creus, es un lugar turístico que presume de excelentes playas, parajes de película y una potente ofertas de infraestructuras hoteleras.

La costa de este municipio engloba un gran número de calas que han servido de escenario de importantes acontecimientos y que cada año disfrutan mayor número de turistas llegados de todas las partes del mundo. Entre sus calas más conocidas nombraremos la de Canyelles Petites, L'Almadrava, Cap Norfeu, Punta Falconera, Jóncols y Montjoi.

Pero además veremos monumentos de fuerte interés y que mezclan una arquitectura diversa y bella. Es importante la Iglesia parroquial Santa María, la Ciudadela de Rosas, con restos de la fortificación del siglo XVII; el Castillo de Bufalaranya, el Castillo de la Trinidad, el Mirador de Santa Rosa de Puig Rom, a 225 m de altitud, y el Conjunto megalítico de Rosas.

La gastronomía es todo un ejemplo en esta población pesquera, con restaurantes muy conocidos donde saborear la mejor cocina mediterránea junto al mar. En cala Montjoi, se halla el restaurante el Bulli, tres estrellas en la Guía Michelin, dirigido por Ferran Adrià, ahora reconvertido en fundación y centro para la investigación gastronómica.

La fiesta mayor de la población es en agosto en honor a la Virgen del Carmen, donde se realizan fiestas en la playa, las tradicionales habaneras, las sardanas y los gigantes.

Con una excelente ubicación con respecto a otras ciudades y municipios de gran importancia, Roses posee una extensión territorial que no supera los 45 kilómetros cuadrados así como posee una población, distribuida en sus diferentes núcleos habitacionales, de casi 20 mil habitantes según los datos reflejados por el último gran censo realizado en 2015.

Se cree que aquí hubo un asentamiento entre el paleolítico y el neolítico pues un yacimiento de nombre casa quemada posee reveladores descubrimiento pues una gran cantidad de objetos donde destacan tres dólmenes han sido los que más aportan sobre el origen del municipio de Granada.

En la época de los griegos el municipio agarró más forma, pues, aquí se fundó un asentamiento el cual fue creado por parte de pueblos provenientes de la ciudad griega que se ubicó en Marsella, permitiendo así el desarrollo local además de que, el desarrollo económico vino cuando este lugar se volvió un gran punto comercial.

Tras disolverse la villa griega, un grupo de soldados romanos desembarcó en el territorio con gran cantidad de efectivos y maquinaria la cual alcanzaba los 17,500 combatientes, volviendo esta antigua villa griega un campamento de donde partiría el ataque contra el ejército de Cartago durante las guerras entre ambas civilizaciones

Aquí no hubo periodo de dominación parte de los árabes pero si hubo un periodo importante durante la llamada edad media, pues, aquí se volvió a fundar un asentamiento el cual destacaba por su posición estratégica para la práctica del comercio al contar tanto con caminos de tierra como rutas de mar.

Con el dominio por parte de los señores feudales, se construyeron murallas para proteger el núcleo urbano del municipio al igual que algunas torres como protección. Durante la guerra civil hubo bombardeos en Roses lo que derivó en la construcción de refugios anti aéreos y búnkeres para armar la costa en caso de ataque permitiendo así la instalación de baterías de protección contra buques  y contra aviones.

El municipio logró reconstruirse y hacer inversiones en importantes sectores de infraestructura con el propósito de seguir adelante en el desarrollo social y el desarrollo económico.

Actualmente su principal motor es el turismo, el cual, ha sido impulsado no solo por la gran hospitalidad de la gente o por la promoción que se ha venido haciendo, sino también por la gran cantidad de sitios que se pueden encontrar a lo largo del municipio para diversión de los visitantes y a la construcción de nueva infraestructura destinada exclusivamente al turismo.

¿Cómo llegar?

    Situación de Roses

    Fotos de Roses y alrededores

    Titulo original: Nunc est bibendum
    Autor: Guido Caprini
    Titulo original: Roses 2
    Autor: Laura López
    Titulo original: Roses - gerona
    Titulo original: Roses gerona
    Titulo original: Playa de roses
    Autor: Fernando Espada
    Titulo original: Roses puesta (salida) del sol. sunset (sunrise).
    Autor: Eugenio Kustrya
    Titulo original: La puesta del sol. sunset.
    Autor: Eugenio Kustrya
    Titulo original: Abadía de roses
    Autor: Luis Sanz
    Titulo original: Camí de ronda, roses - girona.
    Autor: Txema
    Titulo original: Molt bon dia a tot@s!! encara ens podrem fer un bany!! bon diumenge!! #instasize #aroses #altemporda #visitroses #photo_colection_ #igersroses #imatgescat #iconosquare #igerseurope #ig_catalonia #igersgallery #igerscatalunya #incostabrava #clikcat #catalu
    Autor: David Cuadrat
    Titulo original: No todo se basa en sobrevivir.
    Titulo original: Roses
    Autor: Antón Osolev
    Titulo original: Eric - roses (spagna)
    Autor: Eric Borda
    Titulo original: Jeu de balle à la plage
    Titulo original: Nc
    Autor: Gonzalo Vidal Soler
    Titulo original: Img_6370.jpg
    Autor: Diandra Barón
    Titulo original: Roses - sant joan
    Titulo original: Platja de roses
    Titulo original: Entrada a un museo
    Autor: Javier Sanchez

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Roses

    Vista panorámica de Roses

    Comentarios

    j
    josefidelgisbertvaño
    Hace 23 meses
    vivo en ibi y necesito dinero para unas deudas y quiero hacer una visita ha supueblo y dar un cocierto de guitarra en el teatro ho casa de cultura c/fray luis deleon 3 2dcha cp 03440 ibi soy primo de la mira la maestra nacional jubilada en rosas
    j
    josefidelgisbertvaño
    Hace 23 meses
    espero de ustedes señor concejal de cultura tengan ha bien invitarme ha dar un recital de guitarra en roses por motivos economicos cataluña tiene mucha tradicion yno sera tan dificil guitarra de cuna sin titulo soy primod la irene mira y estuve en roses por los años 60sin mas lessaluda fidelgisbert vaño tel.965554936.ibi.cp o3440
    j
    josefidelgisbertvao
    Hace 22 meses
    señor concejal de roses girona yono se que vol dir la puntuacio que apareix en el tuitter hosigi el valuamen que me si dona li agrairia que foisin mes clars ho necesitu per guañar algun diner resoosta aviat sis plou an fidel gisbert
    j
    jose fidel gisbert vaño
    Hace 22 meses
    señor concejal /a vivo en ibi c/fray luis de leon 3 2dcha alicante yme pongo en cotacto con ustedes para ver si unpo se gana alguna cosa por hay conlaguitarra les encantara telefon965554936 cp03440 yo ensustierras conozco la escala el estartit palamos figeras port dela selva la ampuriabrava vendrell reus calelles petites
    j
    jose fidel gisbertvaño
    Hace 22 meses
    esperu sigi aviat el contacte amvosaltres eu nesesitu aqui poc tindre gaire de res tinc algun tronc per sobre que fot malbe tot allo que fullges fer sigi lo que sigi dons y es un fastic mollt greu aixis esperumolt aviat elnen del carrito deesl xelatas gracies atuthom
    j
    jose fidel gisbert vaño
    Hace 22 meses
    señors de la villa de lampurda aquet munispi es ha tindre en conte per lo gran que sa fet hanb eltemps le vist en el twiter y desde la meua epoca hastafins hara sa desen volupad cuntitativament amb turisme y infra estructures una abrasada y un salud amb fidelgisbert y vaño de lacomunidad valenciana

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.38 km
    | 0 comentarios
    a 6.87 km
    | 0 comentarios
    a 7.56 km
    | 1 comentarios
    a 8.28 km
    | 0 comentarios
    a 8.34 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Joan Diaz escribió:
      "En esta región se practica mucho la avicultura, la ganadería bovina, porcina y ovina, también se..."
    • Francisco Alvarez escribió:
      "Cistella es un lugar excelente para ir a vacacionar, está muy bien planificado en términos de..."
    • Juan Fabregas escribió:
      "En Terradas se dan las mejores cerezas de este lado de Europa, se los juro! Es el producto número..."
    • Sergio Alonso escribió:
      "Albanya es un lugar hermoso, el municipio en sí tiene una población pequeña pero están súper..."
    • Paz escribió:
      "Hola que tal, me gustaría ir a Cadaqués, desde Madrid, que transporte público debería utilizar,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com