Ajuntament de Ripoll



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de L'Ajuntament, nº 3, 17500 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.201, 2.1906
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ripoll   SÍLVIA ORRIOLS SERRA
 Partido gobernante:   ALIANÇA.CAT
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ripoll. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Ripoll se encuentra en la provincia de Girona, dentro de la comarca del Ripollès en la Vall de Ribes, bañada por los ríos Ter y de su afluente Freser, en la comunidad autónoma de Cataluña. Esconde uno de los mejores paisajes del prepirineo catalán de montaña que conduce hacia las pistas de esquí de Girona. Llegamos a ella fácilmente con carretera y posee estación de tren Ripoll, la línea C3 de las Cercanías Barcelona-Puigcerdà-la Tour de Carol.

 

El patrimonio de la población es rico en arquitectura y edificios religiosos. Uno de los más importantes, catalogado como monumento artístico e histórico es el Monasterio de Santa María de Ripoll, que conserva uno de los pocos claustros románicos de doble planta de gran belleza por su fina arquitectónica románica. Actualmente, una parte del edificio se restauró en del siglo XIX, y son impresionantes su interior y el gran patio exterior.

 

Si queremos ir de muesos, destacamos el Museo Etnográfico de Ripoll, que relata a través de objetos, fotografías y herramientas cómo era la vida de la gente del pirineo desde la prehistoria hasta nuestros días. En el interior se conservan herramientas de distintas épocas y un gran fragmento de la muralla medieval de la villa.

 

También es interesante visitar el Scriptorium, un museo permanente que describe el pasado del monasterio de Ripoll con manuscritos inclasificables. Todo ello está expuesto de una manera amena y didáctica con paneles informativos y multimedia.

 

Algunos de los actos más destacados tienen lugar en Navidad, Semana Santa o Carnaval, destacan la fiesta mayor el 11 y 12 de mayo en honor al patrón San Eudaldo. También se realiza una fiesta sentida el 27 de mayo, en homenaje a los héroes que defendieron a la población en las guerras carlistas.

 

Entre las ferias y mercados más importantes podemos resaltar la muestra gastronómica el fin de semana antes del domingo de Ramos, la feria de Santa Teresa catalana de la oveja; Ripineu, feria sobre el mundo del esquí y mucho más.

Eventos próximos en Ripoll

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ripoll

 Superficie del municipio de Ripoll:   
73,68 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.190676 / 42.2010381
 Altitud:   
696,5365 metros

 Municipios vecinos a Ripoll


Municipios que limitan con Ripoll

Municipios vecinos de Ripoll

Capitales de provincia más cercanas a Ripoll

 Escuelas, colegios e institutos en Ripoll


 Medios de transporte en Ripoll


 Hospitales en Ripoll


Posición geográfica del ayuntamiento de Ripoll

El tiempo en Ripoll

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Ripoll

Curiosidad sobre Ripoll (Gerona)
Ripoll (Gerona)

En este municipio catalán se celebra la “Fiesta de la Lana”. Desde por la mañana 150 ovejas transitan por el pueblo en rebaño, dirigidas hasta la plaza del ayuntamiento, en la cual se iniciará un concurso de esquileo tradicional y moderno. También tiene entre sus festejos la “Boda Payesa”, que se trata de la recreación de las ceremonias de petición de mano y enlace campestre de parejas de agricultores y ganaderos adinerados, siendo fieles a las costumbres que se seguían en el siglo XIX.

Curiosidad sobre Ripoll (Gerona)
Ripoll (Gerona)

En este municipio Catalán se celebra el Mercadal del Conde Guifré durante el 10, 11 y 12 de Agosto. El centro de Ripoll se tiñe de época medieval para homenajear al mítico personaje catalán El Conde Guifré el Pilós, con espectáculos infantiles, mercados, artistas medievales y muchas más sorpresas que este municipio crea para todo tipo de públicos.

Comentarios Ripoll

Escribir un comentario

Voto