Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información

Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria

Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria
Dirección: Plaza del Ayuntamiento, nº 9
CP: 46190
Alcalde: FRANCISCO TARAZONA ZARAGOZA
Número de habitantes: 20.468
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Valencia
Servicio autorizado y registrado en la CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Precio 1.9 € establecimiento + 1.2 € minuto. Consultar tarifas para los distintos operadores. Servicio telefónico 11899

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria se encuentra en la provincia de Valencia, en el campo de Túria, dentro de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 21.349 habitantes y la encontramos en una suave colina a la derecha del río Turia.

 

A tan sólo 20 km de Valencia, la población cuenta con importante infraestructuras y vías de acceso y transporte. Por ejemplo, desde carretera, con el metrobús en la línea 155 que conecta con las poblaciones de Manises, Cuart de Poblet y Valencia, autobuses urbanos e interurbanos, el tren con la estación El Clot de la línea 1 de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana.

 

Su economía se basa en diferentes sectores, como la agricultura, centrada en el secano los frutales, entre ellos el algarrobo y, en el regadío, el naranjo y el cultivo de hortalizas. La industria se centra en la tradición cerámica, con pretensados, material sanitario, y materiales para la construcción. Todo ello se materializa en los diferentes polígonos industriales en los que hay empresas e industrias de diversos sectores.

 

La población alberga un rico patrimonio cultural y monumental, pues por él han pasado diferentes pueblos. De la época romana, resalta la zona arqueológica del Pla de Nadal y el acueducto; de los visigodos encontramos restos de una basílica siglo VII, y de otras épocas, destaca la glesia parroquial de la Asunción y la capilla de la Virgen de los Desamparados.

 

Las fiestas más importantes de la población de desarrollan en sus fiestas mayores, en honor a la Asunción de la Virgen (15 de agosto) y en honor del Santísimo Cristo de los Afligidos (14 de septiembre). Las fallas, San Antonio o la Ofrenda al Río Turia son otras de las fiestas que la población celebradas con fervor.

El Tiempo en Riba-Roja de Túria

Situación de Riba-Roja de Túria

Vista Panorámica de Riba-Roja de Túria

Fotos de Riba-Roja de Túria y Alrededores

[ n_lorito] Iglesia de Riba-Roja del Túria,

Fecha: 25 January 2010

Autor: n_lorito

[ n_lorito ] Carreró de L'E…,

Fecha: 25 January 2010

Autor: n_lorito

,

Fecha: 08 June 2013

Autor: Emo Durá

Iglesia Riba-roja nocturna,

Fecha: 04 May 2012

Autor: Emo Durá

Mercado municipal,

Fecha: 05 October 2011

Autor: JulkPhotos

[ n_lorito ] Plaza del Ayuntami…,

Fecha: 19 February 2010

Autor: n_lorito

Ayun Riba-roja nocturno II,

Fecha: 04 May 2012

Autor: Emo Durá

Para más información del ayuntamiento de Riba-Roja de Túria, puedes seguirnos en Facebook y Twitter