Ayuntamiento de Ribafrecha



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Florentino Hurtado Blanco, nº 11, 26130 La Rioja España
 Provincia:   La Rioja
 Comunidad autónoma:   La Rioja
 Coordenadas geográficas:   42.354, -2.387
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ribafrecha   Óscar González García
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ribafrecha. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ribafrecha, La Rioja

Casas escalonadas, sobre la montaña nos invitan a visitar el ayuntamiento de Ribafrecha en La Rioja, un pueblo en una montaña empinada que si no tienes cuidado puedes dejar pasar y con ello perderte la magia de la tradición riojana en un pueblo con muchos siglos de historia.

Calles estrechas con mucha pendiente e historia que rebozan construcción histórica y que, si tu coche es muy grande deberás subir caminando, pero no te preocupes, valdrá la pena.

Ribafrecha tiene a su alrededor a Clavijo, Alberite, Murillo, Lagunilla, Zenzano y Leza de Río Leza.

Los troncheros y troncheras deben su pueblo a un regalo de una madre a su hijo. Fue la reina Doña Estefanía de Navarra quien dio el lugar de Frechuela a su hijo en el año 1006, ese lugar es hoy el actual Ribafrecha.

Hoy en día este pueblo que alguna vez tuvo su central eléctrica propia se dedica a la agricultura basada en el cultivo de cereales y de otros productos de secano, como el olivo y la vid como ya es tradición en La Rioja.

Que ver en Ribafrecha, La Rioja

En todo el ayuntamiento de Ribafrecha encontraras muchos puntos que llamaran tu atención y son dignos de dedicarle un tiempo de contemplación cuando visites Ribafrecha en La Rioja.

Pasear por las calles es como estar en un museo, en cada puerta, picaporte, construcciones de piedra, detalles en los pórticos, empedrados y sobre todo sus construcciones emblemáticas que siempre atraen miradas y recuerdos posteriores:

  • La Ermita de la Virgen de la Cuesta, una ermita construida en mampostería y ladrillo en 1742, con retablos del siglo XVI y XVIII, que sobrevive a muchas otras que han existido en la historia del pueblo y que muy conservada se mantiene en el casco urbano del pueblo que fue declarada monumento histórico artístico en 1985
  • También puedes contemplar la Iglesia de San Pedro Apóstol creada en piedra arenisca en el siglo XVI también monumento histórico artístico desde 1984 que conserva imágenes como la de Santa Maria de Beraza, de estilo gótico del siglo XIV, así como otras de San Pedro y San Juan Bautista
  • El puente sobre Rio Leza conocido como el puente Laidiez en el límite de Ribafrecha con Leza, creado con caliza gris en el siglo XVI, una obra que ha sufrido varios cambios y reparaciones a través de los años, pero ha seguido siendo punto neurálgico de la zona

Fiestas y celebraciones en el ayuntamiento de Ribafrecha, La Rioja

En Ribafrecha hay muchas fiestas, en su mayoría religiosas que sobre todo transmiten además de alegría, tradiciones que se han pasado de padres a hijos y que perduran con el lugar especial de La Rioja que es Ribafrecha.

Como celebraciones que te encontraras en Ribafrecha tendrás:

  • La Fiestas patronales de San Bartolomé que están programados del 21 al 25 de agosto cada año
  • Las de la Fiesta de las reliquias donde se bendicen los campos de labranza en la época de mayo, el día 1
  • La Fiesta de San Isidro Labrador que cada 15 de mayo también le deja su bendición a los campos con una procesión en el pueblo
  • Un Belén viviente tradicional y una cabalgata de reyes especial al estilo de Ribafrecha que recorre las calles empinadas de este pueblo tan peculiar
  • La fiesta de la Virgen de Beraza que llena de color las calles el domingo siguiente a las fiestas de agosto
  • La fiesta de los Quintos el 5 de febrero junto a las fiestas de Santa Águeda

Donde quedarte al visitar Ribafrecha, La Rioja

En este pueblo encontraras muchas cosas que ver y disfrutar con calma y si quieres tiempo para ello y te apetece hospedarte cerca, hay muchos lugares cercanos con casas rurales, hoteles bodega y todo lo especial de los hoteles rurales de La Rioja.

Eventos próximos en Ribafrecha

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ribafrecha

 Superficie del municipio de Ribafrecha:   
34,58 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.3875094 / 42.3547686
 Altitud:   
499,8856 metros

 Municipios vecinos a Ribafrecha


Municipios que limitan con Ribafrecha

Municipios vecinos de Ribafrecha

Capitales de provincia más cercanas a Ribafrecha

 Escuelas, colegios e institutos en Ribafrecha


 Medios de transporte en Ribafrecha


 Hospitales en Ribafrecha


Posición geográfica del ayuntamiento de Ribafrecha

El tiempo en Ribafrecha

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto