Ajuntament de Requena



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Consistorial, nº 1, 46340 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.486, -1.097
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Requena   ROCIO CORTES GRAO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Requena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Requena se halla ubicado en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. La base del trabajo de la población se centra en el cultivo del vino con una gran cantidad de bodegas, viñedos y hasta Escuela de Enología. Cuenta con 18.000 hectáreas dedicadas a la vid que dan lugar a la Denominación de Origen Utiel-Requena, siendo el 44% de la producción de vino en botella que se consume dentro de España.

 

Los monumentos del lugar son numerosos y dan fe del pasado y presente de Requena, que cuenta además con emplazamientos para todos los ciudadanos y los de poblaciones colidantes. Entre estos edificios, nombraremos la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, la Iglesia del Salvador, la Alcazaba, la Fortaleza, el Palacio del Cid, la Plaza de la Villa, la Torre del Homenaje, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Sebastián, el Monumento Universal a la Vendimia…

 

La cultura y el arte están presentes en forma de museos. Como el de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo Municipal de Requena, el Museo de la vida rural y vitivinícola, el Molino de Esther y la Salas de Exposiciones: Antiguo Mercado y El Castillo.

 

Entre sus fiestas locales, la Semana Santa y el carnaval son destacables, pero las propias se centran en la feria y Fiesta de la Vendimia, que es de origen medieval y la fiesta de vendimia más antigua de España. En sus fiestas patronales se realizan actos para venerar a Nuestra Señora de los Dolores y San Nicolás de Bari, el 6 de diciembre y las fiestas patronales de los barrios.

En la época presente, se hicieron algunos trabajos de restauración en la antigua plaza de armas así como en la fortaleza del municipio dando como resultado el hallazgo de algunos vestigios arqueológicos los cuales fueron investigados por arqueólogos y demás investigadores datando que, el municipio de Requena pudo haber tenido su origen en la edad de bronce.

Se encontraron algunos sitios arqueológicos habiendo una habitación de arcilla donde se encontraron tinajas, herramientas, cerámica entre otras cosas más datadas en una época máxima del 3er siglo después de Cristo evidenciando el gran avance que se tenía en la primera etapa de la llamada Edad de Bronce.

En la era romana, Requena tuvo una gran importancia pues no solo fue sitio donde se asentaron algunos pueblos de la gran cultura romana sino también por su posición estratégica, sobre todo, en riqueza natural pues los arqueólogos hallaron que había hornos de ladrillos así como un sitio de producción de cal y mortero.

De igual manera, el municipio de Requena estuvo bajo el dominio de los árabes y musulmanes durante la conquista por parte de moros de África del norte siendo que, la influencia de esta época es posible observarla pues formó parte de un califato, aunque tiempo después fue reconquistado y tuvo una participación destacad en la edad media.

En un principio, la industria sedera, fue uno de los motores que movieron al municipio que tuvo una gran producción destacando no solo en el hecho de la cría de gusanos sino en la elaboración de telas y de diseños sobresalientes volviendo a Requena uno de los grandes exportadores de seda hasta la crisis de esta industria.

Después de esta crisis, la industria del vino agarró provecho en el municipio, habiendo hoy en día un buen número de campos de cultivo de vid así como de casas y bodegas productoras las cuales destacan por sus vinos, de gran sabor, cuerpo y aroma reconocidos nacional y mundialmente.

La industria del turismo es de igual importancia para el municipio, pues a través de esta se busca incentivar tanto el crecimiento de Requena así como la difusión de la cultura local haciendo promoción no solo a nivel nacional sino internacional.

Son una gran cantidad de sitios los que se pueden encontrar en el municipio siendo las festividades algunas de las opciones más destacadas, siguiéndole detrás la gastronomía, y, en primer lugar visitar la industria del vino la cual llena de gran riqueza a Requena.

Eventos próximos en Requena

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Requena

 Superficie del municipio de Requena:   
814,46 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.0978308320045471 / 39.48672479328462
 Altitud:   
701,6198 metros

 Municipios vecinos a Requena


Municipios que limitan con Requena

Municipios vecinos de Requena

Capitales de provincia más cercanas a Requena

 Escuelas, colegios e institutos en Requena


 Medios de transporte en Requena


 Hospitales en Requena


Posición geográfica del ayuntamiento de Requena

El tiempo en Requena

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto